Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |APUNTAN A MAURICIO YEBRA, DE SOEME

También investigan el vínculo del sindicato con la banda “Los Monos”

También investigan el vínculo del sindicato con la banda “Los Monos”

El gremio quedó bajo la lupa por maniobras de lavado/Gonzalo Calvelo

5 de Enero de 2018 | 02:25
Edición impresa

El Juzgado Federal de Rosario lleva adelante una causa en la que se investiga el presunto vínculo a través de supuestas maniobras de lavado de dinero entre dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y la banda de narcotraficantes de esa ciudad santafecina conocida como “Los Monos”.

La investigación apunta a la figura de Marcelo Balcedo a través de Mauricio Yebra, un empleado del sindicato y quien es su hombre de confianza dentro del gremio, sospechado de ser el principal testaferro de los narcos rosarinos.

El vínculo comenzó a investigarse luego de que la Justicia secuestrara catorce vehículos de alta gama (BMW, Mini Cooper, Toyota Hilux, VW Vento y Passat) que estaban en poder de Los Monos y que, se determinó después, figuraban a nombre de Mauricio Yebra. Las cédulas azules de autorización para el uso de los vehículos estaban en poder de distintos miembros del clan Cantero, que lideraban Los Monos.

Las maniobras bajo investigación apuntan a desentrañar los movimientos financieros que se registraron entre 2012 y 2013 y que, según la hipótesis que se maneja en la Justicia, forman parte de maniobras de lavado de dinero obtenido a partir de la venta de droga.

En el mes de septiembre de 2015, en la causa que lleva adelante la Justicia Federal de Rosario se sumaron dos Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que involucraban a Yebra. La AFIP informó sobre “operaciones de extracciones de dinero en efectivo sin verificación” realizadas entre diciembre de 2012 y 2013 por 53.532.221 pesos. Según la presentación de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) “se encuentran involucrados el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), Marcelo Balcedo y Mauricio Yebra, secretario general y empleado del gremio, respectivamente”.

De acuerdo a fuentes de la investigación, desde Soeme habrían depositado cheques endosados a Yebra por más de 50 millones de pesos en el banco Columbia. El empleado del gremio los cobró por ventanilla y parte de ese dinero, se pudo determinar, fue a las cuentas de la empresa Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses S.A.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla