Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La familia de estudiantes sigue en estado de conmoción

Javier Altamirano: una trombosis, el motivo de las convulsiones

El volante chileno, que se descompensó en el partido ante Boca, fue sometido a nuevos estudios para establecer el origen de su descompensación y establecer cómo se encara la recuperación

Javier Altamirano: una trombosis, el motivo de las convulsiones

javier altamirano es ingresado al instituto médico platense /r. acosta

19 de Marzo de 2024 | 02:21
Edición impresa

En medio de un clima de conmoción que va más allá de Estudiantes, Javier Altamirano fue trasladado al Hospital Italiano para someterse a nuevos estudios, luego de pasar la noche en observación tras descompensarse en el partido de los albirrojos contra Boca, y se confirmó su baja en la convocatoria al seleccionado de Chile.

“Luego de los estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, informó el club anoche a través de un nuevo parte médico.

Como es de público conocimiento, el episodio que determinó la interrupción del partido en UNO cuando se habían disputado 17 minutos se desencadenó cuando Altamirano sufrió convulsiones, y rápidamente una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladarlo al centro médico más cercano al estadio.

Altamirano, chileno de 24 años, se encuentra “compensado” y después de los estudios por imágenes que se le realizaron para avanzar en dirección a un diagnóstico certero volvió a ser internado en el Instituto Médico Platense, donde está acompañado por su esposa, embarazada, quien debió ser atendida para descartar complicaciones en su cuadro, y el club, a través de la dirigencia, el plantel, socios e hinchas, quienes por diferentes vías manifestaron su apoyo.

El primer parte, informado por Estudiantes dio cuenta que Javier Altamirano “sufrió un episodio convulsivo, se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó una TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes y se encuentra estable”.

El futbolista, acompañado por un médico de las institución, fue llevado poco antes del mediodía a otro nosocomio para nuevos estudios complementarios a los efectos de establecer, con precisión, cuáles fueron las razones que produjeron su descompensación y en qué términos seguirá su tratamiento.

Básicamente, se le realizaron una tomografía computada y una resonancia magnética.

El médico de la AFA Donato Villani fue una de las visitas a Javier Altamirano en su internación

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla