

La Provincia llamó a los estatales para discutir el aumento salarial
Con alto acatamiento arrancó el paro docente en la Universidad
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Vuelve el plan canje de autos?, buscan estimular la venta de 0km
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Organizan una charla abierta y gratuita sobre “Apostar está de moda”
Realizarán una jornada sobre la situación de los servicios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El parte médico difundido en las últimas horas de la víspera por Estudiantes brindó detalles referidos a los estudios que se le practicaron a Javier Altamirano, el mediocampista que se descompensó el domingo durante el partido contra Boca, que dejó de jugarse a los 27 minutos, aunque el cuadro de situación deja abierta una serie de interrogantes, las cuales tendrán respuestas al cabo de nuevos exámenes médicos.
“Luego de los estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, se comunicó a los fines de aportar información con respecto al episodio que puso en riesgo la vida de un futbolista.
¿De qué se trata? Fuentes médicas dieron cuenta que una trombosis de seno longitudinal superior es “una enfermedad de difícil detección a causa de sus diferentes causas y debido al polimorfismo de sus manifestaciones neurológicas”, poco frecuente en personas menores de 40 años, en particular del sexo masculino, por cuestiones vinculadas a “estímulos estrogénicos y otros factores hormonales”.
En este marco, en general se coincide que una trombosis venosa cerebral es una enfermedad grave que puede llegar a poner en riesgo la vida del paciente, aunque en la mayoría de los casos, con una atención adecuada puede resolverse sin secuelas.
Durante la jornada de ayer, por medio de las redes sociales, se especuló con que un golpe de Cristian Lema pudo haber sido el origen de la descompensación sufrida por Javier Altamirano, lo cual perdió rigor con las imágenes recogidas de la situación registrada minutos antes del episodio que desembocó en la interrupción del partido Estudiantes-Boca.
LEA TAMBIÉN
Susto, conmoción y tensión en UNO por la descompensación de Altamirano: el fútbol a un lado
El video correspondiente muestra que el impacto de la rodilla del marcador boquense contra la cabeza del volante albirrojo fue accidental y menor, dejando sin prácticamente sin chance a esta teoría como el origen de las convulsiones sufridas por Altamirano en medio del partido cuya continuidad generó una polémica, porque la AFA, según trascendió, hizo lo posible para completar los 63 minutos restantes fueron lo más rápido posible.
Hubo fuentes, incluso, que dieron por seguro la intención de haberlo completado en la víspera, a lo cual la resistencia de Estudiantes fue muy firme.
Volviendo a la lesión de Altamirano: Se llama trombosis a cualquier situación en la que el paciente presenta un trombo o un coágulo sanguíneo que impide o dificulta la circulación sanguínea y en el caso de la trombosis de senos venosos cerebrales, se denomina así porque este trombo se localiza en el sistema venoso del cerebro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí