Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |la policia cerco la manzana

Asalto en La Loma y fuga por los techos: cuatro detenidos

Ocurrió ayer en una casa de 46 entre 16 y 17. Entre los acusados hay dos menores de edad

Asalto en La Loma y fuga por los techos: cuatro detenidos

En 46 entre 16 y 17 se vivieron momentos de extrema tensión por un asalto y una posterior persecución por los techos de las casas de la manzana

15 de Febrero de 2016 | 02:07

Según la Policía, los cuatro ladrones que se metieron ayer en una casa de 46 entre 16 y 17 habían participado de por lo menos dos robos más en las horas previas. Después de que encañonaran al menos a una chica en esa casa, una comitiva del CPC La Plata consiguió atraparlos cuando se escapaban por los techos de la manzana.

Todo empezó, a decir de las fuentes oficiales, alrededor de las 0.30 de ayer. En un Volkswagen Gol, la banda de ladrones se detuvo en esa cuadra cercana a la Plaza Azcuénaga.

Si bien no trascendió de qué forma irrumpieron en la casa, voceros del caso dijeron que los delincuentes portaban armas calibre 32 largo, con varias balas cada una, y con los números de serie suprimidos.

En la vivienda amenazaron por lo menos a una chica de 26 años, señaló un reporte oficial, aunque no se aclaró si había más víctimas en la finca. Los damnificados prefirieron, ante la consulta de este diario, no contar lo que pasó.

De todas formas, se supo que alguien alcanzó a avisarle a la Policía, mediante el 911, que en ese domicilio estaba ocurriendo un robo. La respuesta llegó a tiempo para que los delincuentes no pudieran escaparse como lo planeaban, desde el frente y en el auto que tenían.

Cercados por los efectivos, debieron huir por los fondos de la vivienda donde se habían metido. Y desde ahí siguieron por los techos de las otras casas de la manzana.

Inclusive, los asaltantes “saltaron hasta el pasillo de un PH que da a la calle 17 entre 45 y 46”, indicaron vecinos de la cuadra y voceros de la seccional.

El mismo camino que habían andado los ladrones lo siguieron los efectivos que rastrillaron y cercaron la manzana.

Luego de algunos minutos de tensión fue que los policías lograron capturar a los cuatro asaltantes. En la requisa les incautaron las dos armas y otros elementos de valor: cuatro celulares, 4.600 pesos y la llave de una camioneta marca Nissan.

Ese último objeto les dio la pauta a los oficiales de que “se trataría de la misma banda que cometió un robo en la zona de Gonnet en las horas previas”, consideraron las fuentes.

Otro elemento que parecería darles la razón fue que el Gol rojo en el que circulaban había sido denunciado como robado sólo unas horas antes.

La pista que siguen los investigadores es que los detenidos -de 16, 17, 19 y 21 años- habrían cometido entraderas en la zona aledaña y en La Loma. La Justicia ya comenzó a investigarlos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla