Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Casación analiza un planteo de nulidad

Casación analiza un planteo de nulidad

En Casación analizan un incidente clave en la causa

23 de Septiembre de 2016 | 02:54

La Sala V del Tribunal de Casación Penal bonaerense tiene a su cargo un incidente sustancial, que se desprendió de la investigación principal por la aparición de los 36 sobres marcados en la Jefatura Departamental La Plata.

Se trata de un planteo de nulidad, formulado por los abogados Ricardo Bianchi y Juan Di Nardo, quienes asisten a cuatro de los cinco imputados que tiene actualmente el caso: Darío Camerini; Rodolfo Carballo; Ariel Huck y Walter Skramowskyj.

Precisamente, si el recurso encuentra una respuesta favorable, podría estar en serio riesgo el progreso definitivo de la pesquisa.

Es que los letrados apuntaron al procedimiento administrativo que permitió la incautación del dinero, supuestamente de origen ilegal, al que tildaron de inconstitucional, por afectar el debido proceso y la defensa en juicio, entre otras garantías.

Como este diario publicó en una edición anterior, la falta de una orden judicial para el desarrollo de esa diligencia, fue uno de los elementos en los que se apoyó ese pedido nulitivo.

Cabe recordar que la diligencia fue desarrollada por la Auditoría de Asuntos Internos y, el secuestro de la plata, posteriormente convalidado en sede judicial, ante la presencia del fiscal Marcelo Martini.

Sin embargo, para la defensa no hubo cadena “legal” de custodia de esa evidencia, a la que tildaron de ilegítima y sin valor probatorio alguno.

RIESGO PROCESAL

En este caso, si el primer acto que dio origen al proceso es declarado nulo, tal como solicitaron Bianchi y Di Nardo, los pasos siguientes en la causa también lo serán y todo volverá a fojas cero.

Por el momento, los imputados están separados de sus funciones, percibiendo la totalidad de sus ingresos y a la espera de que se resuelva su situación procesal.

En ese sentido, trascendió que el fallo del Tribunal de Casación sería inminente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla