Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras pago de rescate millonario liberan a empresario secuestrado

Fue liberado ileso esta madrugada cerca de una remisería de Almirante Brown, luego de que su familia entregara casi 2 millones de pesos, que debieron arrojar desde un tren en movimiento, sobre las vías del ferrocarril San Martín. Estuvo ocho días cautivo

Tras pago de rescate millonario 
liberan a empresario secuestrado

Tras pago de rescate millonario liberan a empresario secuestrado

6 de Mayo de 2015 | 11:25


El empresario que había sido secuestrado hace ocho días en la localidad bonaerense de El Palomar,  partido de Morón, fue liberado ileso esta madrugada cerca de una  remisería de Almirante Brown, luego de que se pagara un rescate  cercano a los 2 millones de pesos.    

La víctima, identificada como Daniel Rebagliatti, de 53 años,  es hijo de Jorge Luis Rebagliatti, dueño de la empresa Cintra, dedicada a la seguridad ambiental y actualmente a cargo de la  extracción de residuos del espejo de agua del Riachuelo.   

Rafael de Francesco, apoderado de la empresa familiar, confirmó  esta mañana que se abonó entre "1,5 y 2 millones de pesos",  aunque admitió que los delincuentes habían llegado a exigir 2 millones de dólares.   

"Fueron 1,5 o 2 millones de pesos, pero ahora es una anécdota. Primero llegaron a pedir 2 millones de dólares, después un millón,  llegaron a decir (a la familia) que vendieran la fábrica", relató  De Francesco en diálogo con la prensa.      

El apoderado de la familia Rebagliatti precisó que la entrega  del dinero se hizo en un bolso sobre las vías del ferrocarril de  la línea San Martín.   

"Tiraron un bolso en cercanías de la estación Caseros. Luego a  un familiar allegado le fueron indicando cómo tenía que hacer las  cosas", contó De Francesco.    

Al respecto, la banda de secuestradores ordenó que el familiar  subiera luego a un vagón del tren San Martín y lanzara el bolso  con el dinero en la zona de Caseros.   

De Francesco narró que durante dos días, los secuestradores a  la persona que llevaba el dinero para pagar el rescate lo hicieron  "pasear de un lado para el otro", como en distintos barrios de la  Capital Federal.    

Finalmente, el familiar "se subió al tren San Martín y tiró el  dinero a la altura de Caseros", declaró el apoderado.    

Comentó que antes de efectuar el pago, el familiar con un auto  recorrió los barrios de Nuñez, Retiro y el centro porteño.   

Por su parte, Teresa, la empleada de una remisería de Almirante  Brown, donde Rebagliatti se dirigió esta madrugada para pedir  ayuda, describió: Apareció a tres cuadras de la agencia donde soy  telefonista... llegó a las 3 y 10 de la mañana a la agencia".     

La mujer dijo que los secuestradores "le sacaron la capucha  que tenía y (él) empezó a caminar, dice que no veía nada, que  estaba obnubilado", ya que "en todo momento estuvo encapuchado" tras el  rapto cometido en el partido de Tres de Febrero.    

"Dice que lo trataron bien", aunque "obviamente estaba muy  nervioso", expresó.    Agregó que "inmediatamente se comunicó con la familia y  después llamó el comisario de Tres de Febrero y a la media hora  estuvieron acá cuatro patrulleros".    

De acuerdo al relato de la víctima, "lo interceptaron en la  camioneta que el venía, lo despojaron de las cosas que tenía y lo  encapucharon".    "Le hice un café porque estaba muerto de frío", apuntó.    

Respecto del cautiverio, la empleada indicó que "lo único que  le sacaron fueron los precintos de las manos" pero lo mantuvieron  permanentemente encapuchado.    

Según las fuentes, las negociaciones entre los secuestradores  y la familia de la víctima las llevó adelante su hermano, quien  esta mañana concurrió a la remisería.    

La Policía destacó que la banda que secuestró al empresario es de gran infraestructura y capacidad operativa ya que pudo  mantener a la víctima varios días oculta.    

El caso es investigado por el fiscal Paul Starc, de la  fiscalía especial de Tres de Febrero, y personal de la DDI de San Martín. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla