Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |les llevaron hasta la comida de la heladera

Cuatro amigos de nuestra Región fueron asaltados en Mar del Plata

La banda rompió la puerta a patadas. Les apuntaron con armas. Cargaron todo en un auto de los jóvenes

Cuatro amigos de nuestra Región fueron asaltados en Mar del Plata

La cuadra de Calabria al 1.500, donde estaban parando los cuatro amigos. Dos son de La Plata, uno de Berisso y otro de Ensenada. Ninguno salió lastimado. Los delincuentes eran tres

27 de Enero de 2016 | 01:47

Como tantos otros grupos de amigos que salen a disfrutar juntos de sus vacaciones en esta época del año, cuatro amigos -dos de La Plata, uno de Berisso y el restante de Ensenada- decidieron alquilar una casa en Mar del Plata para compartir unos días de descanso.

Pero en las primeras horas de la mañana de ayer, otro grupo, en este caso de delincuentes, se encargó de hacerles padecer en carne propia la inseguridad que sigue golpeando fuerte en los puntos turísticos.

Según confirmaron a este diario fuentes policiales marplatenses, los asaltantes sorprendieron a estos jóvenes alrededor de las seis de la mañana, en una vivienda situada en la calle Calabria al 1.500, en la zona de Punta Mogotes.

A PATADAS

Sobre la mecáncia del asalto, los mismos voceros detallaron que los ladrones eran tres y que se metieron en el domicilio de los amigos “rompiendo la puerta de entrada de dos patadas”.

Valiéndose de sus armas de fuego, los delincuentes rápidamente amedrentaron a las víctimas, identificadas por la policía de esa ciudad como Sergio Martín Rodríguez (26), Damián Jorge Aglioni (22), Sebastián Ignacio Ríos (20) y Mauro Sergio Ryll (23).

Se precisó que los dos primeros son de La Plata, mientras que los dos restantes son de Berisso y Ensenada, respectivamente.

Con la situación bajo control, los asaltantes se ocuparon de revisar todo el inmueble.

Fue de esa manera que consiguieron apoderarse de una cantidad no precisada de dinero en efectivo, un equipo de música, teléfonos celulares y ropa de los damnificados.

Como si fuera poco, los intrusos cargaron todo lo robado en un Peugeot 306 de una de las víctimas. Y escaparon a toda velocidad, sin que ningún testigo pudiera observar hacia dónde.

Los cuatro amigos no ofrecieron resistencia, paralizados por el miedo y la posibilidad de que alguna reacción complicara todavía más las cosas.

Lo llamativo del caso es la tranquilidad con la que se manejaron los ladrones, a punto tal que hasta se tomaron el tiempo para sustraer los alimentos que había en la heladera, que eran muchos. “Se habían organizado para tener provisiones para buena parte de sus vacaciones”, confió uno de los investigadores.

Luego de permanecer un buen rato en el lugar, finalmente el trío se dio a la fuga con las pertenencias de los jóvenes de nuestra Región. Fue recién ahí que éstos optaron por salir a la calle, para pedir ayuda a los vecinos.

Uno de ellos se comunicó con el 911 y a los pocos minutos arribaron a esa vivienda efectivos de la comisaría Quinta y de la Departamental de Mar del Plata.

A pesar de los intensos rastrillajes que realizaron esos policías, no pudieron dar con el auto de una de las víctimas con el que los ladrones se alejaron de la escena del robo. Hasta anoche seguían prófugos y, por lo que trascendió, tampoco apareció el vehículo.

No pudo saberse si a raíz de los sucedido estos jóvenes continuarán con sus vacaciones o regresarán a sus domicilios. La pesquisa está a cargo de la comisaría Quinta de Mar del Plata e interviene la fiscalía a cargo de Mariano Moyano, especializada en entraderas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla