Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en un campo bonaerense

Hallan una avioneta abandonada y creen que es de un grupo narco

Estaba vacía, en General Belgrano. Tenía pegada una calcomanía con la bandera boliviana

Hallan una avioneta abandonada y creen que es de un grupo narco

A la avioneta le faltaban dos butacas y no tenía objetos en el interior. Quedó secuestrada

16 de Diciembre de 2016 | 02:18

Una avioneta con matrícula boliviana fue encontrada abandonada en un campo del partido bonaerense de General Belgrano y ahora se investiga si aterrizó por una emergencia, si tuvo un desperfecto mecánico y si tiene vinculación con el tráfico de drogas, informaron fuentes policiales. La aeronave fue hallada alrededor de las 18 del miércoles, al lado de una laguna en un campo cercano a la estancia San Jorge, a metros de un camino de tierra entre las rutas 29 y 41.

“Estaba a la vera del camino y se apersonó el dueño del campo para contar que estaba la avioneta ahí, vacía”, contó una fuente policial. Es azul y blanca, tiene le matrícula CP-2996, y en la parte exterior, pegada una calcomanía de la bandera de Bolivia. Le faltan dos butacas y no tenía objetos adentro.

“Con ese tipo de aeronave se puede hacer transporte de pasajeros o de carga, si bien tiene dos plazas, pueden entrar ahí hasta seis personas”, dijo un agente, aportando que en los cuatro años que presta servicio en la estación comunal de General Belgrano “nunca ocurrió que aparezca algo así”.

El secretario de Seguridad de esa ciudad, Diego Gigliani, agregó que no hay testimonios de gente que haya visto movimientos extraños en la zona ni registros de heridos en los hospitales. La avioneta será peritada para determinar cómo aterrizó y si transportó droga. Por lo pronto, sigue en el lugar, bajo custodia.

Por el caso tomó intervención policía la UFI en turno de Chascomús, peritos de la Fuerza Aérea y la causa fue derivada al Juzgado Federal de Dolores.

Entre las versiones que manejarían los investigadores aparece la que vincula el hecho con el incendio ocurrido en 2015 de una avioneta en el partido de Las Flores, que al parecer transportaba droga.

La cuestión de los “narcoaviones” en los campos bonaerenses no es nuevo. De hecho, en el juicio que ventila en La Plata el caso de la productora agropecuaria Ana Luisa Herminia Stumer (74), secuestrada y asesinada en 2010 en San Miguel del Monte, se instaló la sospecha de que la habrían matado después de que denunció que en campos vecinos había pistas de aterrizajes donde se descargaba droga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla