Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Nublado
Humedad: 90 %
22.9.2017
EL AGRESOR ESTA DETENIDO

Se peleó con la novia, le tiró alcohol y le quemó las piernas en El Palihue

Ocurrió ayer a la mañana en 118 bis y 601. La víctima, de 20 años, fue hospitalizada

Recomendar artículo Imprimir artículo
Se peleó con la novia, le tiró alcohol y le quemó las piernas en El Palihue

El complejo de departamentos donde ocurrió el grave incidente. Una chica terminó en un hospital y su novio, preso

Las quemaduras las tuvo en un muslo pero, según supone la Policía, el objetivo del hombre era dañarle todo el cuerpo. Todo empezó con una discusión de pareja, que en el momento más álgido casi le cuesta la vida a una chica de 20 años.

El incidente se registró en un departamento en 118 bis entre 601 y 602, en El Palihue. Cerca de las 9 de la mañana de ayer empezaba a estallar un nuevo y violento conflicto.

Se desconoce por qué se peleaban. Lo que dijeron fuentes policiales -y algunos vecinos apoyados en lo que se empezó a comentar más tarde- fue que “el novio de la joven empezó a amenazarla con prenderla fuego”.

Y al parecer él tenía intenciones de concretar lo que amagaba, porque a la chica le detectaron lastimaduras en un muslo, provocadas luego de que la rociaran con alcohol etílico y le aproximaran un fósforo encendido.

La Policía se enteró de lo que pasaba gracias a un llamado al 911. Varios patrulleros -en la cuadra contaron cuatro- fueron hasta la puerta de los departamentos para intervenir.

Ahí se encontraron con la chica, que ya presentaba esas primeras heridas, y con su pareja, de 28 años.

EXTREMA TENSION

Primero, los agentes frenaron la discusión, que ya se había vuelto violenta al extremo. A él lo inmovilizaron para que no la siguiera agrediendo y para ella comenzaron a solicitar auxilio médico.

No trascendió si a la joven la llevaron en un patrullero o en una ambulancia. Los voceros señalaron que ella “se encuentra estable”, presumiblemente bajo la supervisión de especialistas en un centro médico.

El hombre se fue de ahí esposado, confirmaron fuentes policiales y algunos vecinos que vieron lo que pasaba. Teniendo en cuenta el contexto en el que ocurrió, casi todos siguieron de cerca el operativo, bastante conmovidos por lo tenso de la situación. Algunos vecinos comentaron que se trataría de una pareja que hacía pocos meses había empezado a alquilar ahí.

El acusado quedó a disposición de la Justicia en el marco de la causa por violencia familiar -por infracción a la Ley 12.569- y lesiones calificadas, según la calificación policial.

En el hecho interviene la UFI en turno. Se desconoce si tiene antecedentes por violencia.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...