Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CHOCARON UN CAMION, UN MICRO Y UNA FORMACION DEL PREMETRO

Otro grave accidente en las vías: 90 personas heridas

Ocurrió ayer a la mañana en Villa Lugano. Las víctimas ya fueron dadas de alta

Otro grave accidente en las vías: 90 personas heridas

El múltiple accidente arrojó como saldo 90 heridos, aunque todos de carácter leve. Se presume que hubo una violación de la luz roja del semáforo, aunque se investiga si fue el chofer del camión o del colectivo

16 de Septiembre de 2011 | 00:00

Unas 90 personas resultaron lesionadas ayer en un accidente ocurrido en el barrio porteño de Villa Lugano, donde chocaron un colectivo de la línea 76, un camión que transportaba cemento y una unidad del Premetro, que llegaba a su estación cabecera.

La múltiple colisión ocurrió a las 09.13 en la intersección de las calles Zuviría y Lafuente, cuando el colectivo, que circulaba por esta última arteria, embistió al camión que pasaba por Zuviría, en una esquina donde el semáforo funcionaba con normalidad, según fuentes policiales.

Tras el fuerte impacto, ambos rodados quedaron estacionados sobre las vías del Premetro, por lo que la unidad que había partido del Centro Cívico y, estaba a 200 metros de la estación Intendente Saguier, golpeó por detrás al micro.

El accidente ocurrió a dos días del trágico siniestro del barrio porteño de Flores, en el que también estuvo involucrado otro colectivo y dos trenes de la línea Sarmiento y donde murieron 11 personas y 228 resultaron con diversas lesiones (ver aparte).

OPERATIVO DE EMERGENCIA

A raíz de la situación planteada, unas 30 ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) realizaron 86 traslados a los hospitales Piñero, Durand, Santojanni, Alvarez y Penna, pero "ninguna persona esta grave, sólo presentan contusiones y politraumatismos", dijo el titular de esa organización, Alberto Crescenti.

El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, aseguró que "lo que tenemos a simple vista es que el semáforo funcionaba bien y que el camión está impactado en su puerta delantera derecha por el frente izquierdo del colectivo, el que está del lado del chofer".

Sostre agregó "esto podría indicar que hubo una detención abrupta del colectivo y que fue por eso que el Premetro no pudo frenar y lo chocó por atrás".

Precisó además que "no es conveniente que un colectivo circule por el carril donde lo hace el Premetro, más teniendo en cuenta lo pesado de una unidad de estas características, conviene ir por el carril derecho, ahora será la Justicia la que deberá decir si el colectivo estaba o no en infracción".

BUSCAN IMAGENES

Clic para ampliarIndicó además que la investigación está a cargo de la División Subterráneos de la Policía Federal, y agregó que "se buscarán imágenes de cámaras y testimonios de testigos" para determinar como ocurrió el siniestro".

Pasadas las 14.00 de ayer, todas las personas llevadas a los hospitales habían sido dadas de alta, ya que sólo presentaban contusiones, algunas heridas cortantes y traumatismos en miembros inferiores y superiores, dijeron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Es que si bien aún no se conoce la velocidad a la que circulaba el colectivo, la unidad de Premetro "no se traslada a más de 25 kilómetros por hora".

La empresa Metrovías manifestó en un comunicado que la unidad que sufrió el accidente estaba "en perfectas condiciones de circular", debido a que antes de partir "a todas las unidades se le realiza una revisión y, si no la aprueba, no salen al servicio".

Metrovías incluyó en este correcto funcionamiento al dispositivo llamado "hombre muerto", un mecanismo que se acciona automáticamente frenando a la formación ante cualquier eventualidad que le pudiera ocurrir al conductor.

Indicó que en la zona de exclusividad de circulación las unidades pueden desarrollar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, pero en el sector compartido con otros vehículos -que fue en donde ocurrió el accidente- la velocidad máxima no supera los 25 kilómetros.

El accidente es investigado por el juez correccional Luis Schlegel, quien determinará las responsabilidades de los conductores y si, como algunos testigos señalan, alguno no respetó el semáforo que hay en el lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla