Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ANUNCIO EN EL DIA DE LA INDUSTRIA

Ampliarán el parque industrial platense en 45 hectáreas

Así lo hizo saber el intendente Pablo Bruera durante el almuerzo empresario

Ampliarán el parque industrial platense en 45 hectáreas

Momento en que se inauguró el nuevo horno que permitirá aumentar la producción de Cerámica Fanelli

2 de Octubre de 2011 | 00:00

La ampliación con 45 hectáreas del Parque Industrial que está ubicado sobre la ruta 2 y la inauguración, en breve, de otro predio para consolidar el perfil industrial de la Ciudad, fueron anunciadas ayer por el intendente de La Plata Pablo Bruera, en el marco de los festejos por el Día de la Industria que se realizaron en Cerámicas Fanelli, de 66 y 177 de Los Hornos, con la organización de la Unión Industrial del Gran La Plata, que preside Francisco Gliemmo.

Bruera, en su discurso ante centenares de empresarios y dirigentes sindicales, señaló: "la Provincia cedió más de 40 hectáreas para agrandar el actual Parque Industrial (tiene 65) porque el existente está saturado y, además, queremos consolidar el perfil industrial que tiene la ciudad".

En tanto, el jefe comunal indicó que pronto se inaugurará un segundo Parque Industrial en una superficie de 93 hectáreas, ubicadas en el Km. 50 de la Ruta Nacional 2, acorde a lo autorizado y permitido por la ordenanza vigente. El parque contará con cinco vías de acceso, que lo conectaran con todo el país de manera fluida. Asimismo, ya cuenta con 30 hectáreas de infraestructura básica, subrayó Bruera.

ALMUERZO EN FANELLI

Con la presencia de representantes de empresas de la Región, instituciones de bien público, de colegios profesionales y de la Universidad Nacional de La Plata, autoridades municipales y provinciales -entre ellos el intendente Pablo Bruera y el ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango-, y del arzobispo monseñor Héctor Aguer, se realizó ayer el almuerzo en una carpa especialmente montada en el predio de Fanelli.

En la oportunidad, además de inaugurarse un nuevo horno túnel que permitirá ampliar la capacidad de producción de la empresa Fanelli en un 50%, la entidad organizadora premió a las empresas YPF SA e Hidrocinetic SA, por la "responsabilidad social empresaria" y "la innovación tecnológica", respectivamente. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se invitó al escenario principal a monseñor Aguer quien le entregó el "Premio a la trayectoria" a Nazareno Fanelli.

En su discurso, Gliemmo elogió el crecimiento económico que vive el país pero también reclamó transformaciones de fondo, que incluyan una reforma fiscal y tributaria, para aumentar la competitividad, generar más fuentes de trabajo especialmente en las Pymes -que representan el 85% de la mano de obra- y lograr la inclusión y equidad social".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla