Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

¿Se viene el fin de Facebook?

Se acerca la fecha en que el grupo internacional de hackers "Anonymous" marcó para realizar un ataque informático a la red social

Entre la incredulidad y la expectativa, reflejadas en sus intercambios, los usuarios de Facebook esperan el próximo sábado, día en que supuestamente el grupo de piratas informáticos Anonymous "eliminará" esa red social.

Anonymous ganó notoriedad el año pasado cuando, en una autoasignada función de justiciero por mano propia, atacó sitios de organismos públicos de distintos países que se oponían a la revelación de cables diplomáticos y de inteligencia que publicó el portal Wikileaks.

Además, el grupo de "hackers" anónimos, según afirma, utiliza sus conocimientos informáticos para eliminar a diario cientos de páginas de pornografía infantil así como ataca sistemáticamente sitios web de tarjetas de crédito y entidades financieras a las que acusa de usura.

Pero el 11 de agosto pasado fue publicado en Youtube un video, supuestamente de Anonymous, que anuncia que el 5 de noviembre Facebook dejará de existir.

La razón del ataque es que la red social estaría vendiendo los datos personales de sus usuarios.

La fecha de la amenaza coincide con el aniversario de una falla interna de la red social que dejó a millones de usuarios sin acceso a su contenido por varias horas.

Sin embargo, en las últimas horas otros dos videos, que también dicen ser oficiales de Anonymous, se han referido a la amenaza, uno negando cualquier tipo de ataque y el otro confirmándolo pero con la aclaración de que sus organizadores son sólo de una facción del grupo de piratas informáticos.

Dado el anonimato del grupo, su carencia de estructuras y su distribución mundial, no existe una fuente confiable para consultar sobre las verdaderas intenciones de Anonymous, ni siquiera para saber bien quiénes lo forman.

Aún así cientos de sitios en Internet elucubran sobre la posible modalidad del ataque y hasta pueden verse también en Youtube parodias del video original bromeando al respecto

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...