Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lucí radiante durante todo el embarazo

No todas las etapas de la dulce espera son iguales. Te proponemos una guía por trimestre, para adecuar las prendas a tus cambios corporales

20 de Marzo de 2014 | 00:00
Lucí radiante durante todo el embarazo

Cada mujer tiene su estilo y es importante respetarlo porque más allá de estar embarazada, se sigue siendo mujer y nuestros gustos no se modifican. Es cierto que quizás necesitemos adaptar las prendas que habitualmente usamos a este tipo de cuerpo que se modifica de manera evidente y quizás nos resulte extraño, sobre todo a medida que se empieza a manifestar la panza típica de este proceso.

Es importante respetar el estilo propio porque la imagen que proyectamos narra quiénes somos. Además, ya que estamos atravesando numerosos cambios y situaciones que no son cotidianas, si encima modificáramos demasiado nuestro estilo, podríamos sentirnos incómodas o no reconocernos en la imagen que nos devuelve el espejo”, señala la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan.

No todas las etapas del embarazo son iguales, por eso te proponemos una guía según el trimestre en que estés, para adecuar las prendas y lo que deberías usar, evitando comprar demasiadas prendas que tendrán un uso solamente provisorio:

PRIMER TRIMESTRE

Aunque estemos atravesando varios cambios, pocos son perceptibles en nuestro cuerpo y por eso, lo mejor es usar nuestras prendas habituales mientras podamos, en vez de adquirir prendas especiales. “Podemos usar fajas prenatales (o recurrir al clásico truco de la banda elástica) y seguir usando las prendas habituales, para dar más contención a esta zona del cuerpo. Algunas mujeres no se sienten cómodas compartiendo la noticia en los primeros meses, así que buscan disimular la figura, evitando prendas ajustadas o adherentes. La panza no creció tanto como para invertir en prendas específicas para futuras mamás, sobre todo porque nos quedarán holgadas y porque todavía no sabemos cómo va a crecer la panza porque puede tomar diferentes maneras, más baja, más alta, por ejemplo”, comenta la experta.

SEGUNDO TRIMESTRE

Podemos sentir que crecemos casi a diario y necesitamos prendas nuevas, así que lo mejor es invertir en prendas que puedan ir adaptándose a nuestra figura: vestidos ajustados como el famoso wrap dress (o vestido envolvente), con escote en V. “Podemos lucir la pancita y seguir usando prendas que ya estaban en nuestro placard o vestidor, como leggings, calzas, vestidos de jersey, polleras y pantalones con cintura elástica, cardigans y blazers (que ahora podemos llevar sin abotonar, pero eso no impide que los usemos). Las remeras sueltas pero ajustadas en la cadera así como las prendas de corte imperio pueden seguir usándose. Se sugiere usar prendas de este corte con una prenda inferior ajustada, como calzas o leggings”, comenta Laura Malpeli de Jordaan.

TERCER TRIMESTRE

Lo esencial en este época es la comodidad pero esto no implica que tengamos que parecer desprolijas o que no podamos estar arregladas. Los vestidos son excelentes aliados en este momento. Si queremos comprar nuevas prendas, lo mejor será invertir en aquellas que nos puedan ser útiles luego del parto porque sólo quedan meses que ameriten invertir demasiado dinero en prendas que después no vamos a usar.

Destacar la panza es central y esto puede lograrse con prendas entalladas pero cómodas, así como con los vestidos envolventes y la superposición de prendas como musculosas ajustadas con cardigans o abrigos que tengan cinturón y que podamos ajustar debajo del busto para destacar esta parte del cuerpo.

“Podemos animarnos a escotes más pronunciados pero sin que parezca vulgar o que estamos mostrando demasiado. Aún si no lo usábamos antes, el escote halter puede servir para sostener el busto en esta etapa del embarazo (si nuestros hombros no son demasiado anchos ya que tiende a destacar bastante la espalda). Quizás nos vemos tan grandes en busto y panza, que deseemos apostar por outfits monocromáticos para vernos más estilizadas, pero ¡evitemos vernos monótonas o aburridas! Podemos agregar color con accesorios como pashminas, aros, calzado, collares, pulseras y cinturones, entre otros”, aconseja la experta.

En esta etapa es esencial invertir en corpiños para amamantar, así como en ítems imprescindibles como bolsos en que podamos llevar pañales y todo lo que necesitemos con la llegada del bebé.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla