Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |ES IDEAL PARA TODO TIPO DE EDIFICACION

Aluminio: el material de moda

Su resistencia en todo clima y su bajo peso lo convierten en un producto cada vez más utilizado

Aluminio: el material de moda

El uso de aluminio se ha popularizado en la construcción contemporánea como un material muy eficiente

31 de Diciembre de 2016 | 03:04

De la misma forma en que la piel protege al cuerpo humano, el aluminio protege a los edificios de los elementos naturales, proporcionando un alto nivel de confort en su interior.

La industria del aluminio, gracias a su extraordinario crecimiento, ha desarrollado una competencia excelente. Si bien hace tiempo se consideraba que la carpintería de aluminio podía presentar un comportamiento discreto en cuanto al aislamiento térmico y la formación de condensaciones en condiciones climáticas adversas, en la actualidad, gracias a la separación térmica de los perfiles mediante nervios aislantes de plástico, los sistemas de aluminio pueden competir con los valores de aislamiento térmico de otros sistemas basados en materiales como el PVC o la madera.

MINIMO MANTENIMIENTO

Las propiedades físicas del aluminio lo convierten en un óptimo material para la construcción. El aluminio está disponible en una amplia gama de perfiles y paneles para cubiertas, fachadas, ventanas, puertas y sistemas únicos y pueden ser diseñados para adaptarse a los requisitos de cualquier proyecto.

Gracias a su bajo peso, durabilidad, resistencia a la corrosión y fácil reciclaje, se ha convertido en un producto esencial para la industria de la construcción.

En los últimos años, el aluminio ha desempeñado un papel importante en la renovación de edificios históricos.

Las características y propiedades del aluminio como material han conducido a cambios revolucionarios e innovadores en técnicas de construcción y en proyectos de arquitectura e ingeniería. El aluminio es un material importante en el futuro de la industria de la construcción.

Su bajo peso y alta resistencia, es uno de sus principales ventajas en la industria de la construcción.

El aluminio tiene una densidad de 2,7, lo que significa que es un tercio de la densidad del acero.

Pero, la resistencia del aluminio se puede ajustar para adaptarse a cualquier uso y aplicación mediante la aleación adecuada.

La fachadas de aluminio cada vez, se utilizan más para el revestimiento de edificios no residenciales.

Las fachadas pueden mejorar la apariencia de un edificio, aumentar su durabilidad y proporcionar valiosas propiedades de aislamiento, mejorando así la eficiencia energética de la construcción.

La resistencia a la corrosión del aluminio, hace que su vida útil, en una construcción sea más larga, incluso en ambientes agresivos.

El aluminio se comporta bien aún en ambientes contaminados por ejemplo el monóxido de carbono y dióxido de carbono tienen muy poco efecto sobre el aluminio.

Es también excelente para usar en zonas costeras y marinas, porque el efecto del cloruro de sodio en el metal es mínimo.

Su poco peso hace que sea muy fácil de transportar e instalar en obra, ya que su manipulación resulta muy liviana, todo esto contribuye a reducir los costos en la construcción.

Otras de las características del aluminio muy útiles en la construcción, es su resistencia al fuego, bajo mantenimiento, gran belleza, elección de colores y formas.

Resistencia
En el rascacielos más alto del mundo, el Taipei 101 en Taiwán, de 508 metros de altura, los elementos de la fachada que tienen marcos de aluminio son capaces de aguantar vientos de hasta 200 Km/hora, así como movimientos sísmicos de hasta 5 puntos en la escala Richter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla