Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Inauguraron el primer monumento al cura Brochero en Buenos Aires

La figura de metal fue emplazada en la localidad de Hurlingham

Inauguraron el primer monumento al cura Brochero en Buenos Aires

Télam

El intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró hoy el primer monumento de la provincia de Buenos Aires en homenaje al cura Brochero, "un santo que puede ayudarnos a los argentinos a unirnos a pesar de las diferencias", dijo el funcionario.

Cientos de personas de varias provincias participaron de la inauguración, además de autoridades, funcionarios y vecinos, de la figura construida en metal emplazada en Avenida Vergara al 4500.

"Brochero es nuestro santo. Esperamos que el monumento, que se instaló en una zona muy transitada y al alcance de toda la comunidad, sirva para rezar mucho y para pedirle que nos ayude a los argentinos a encontrarnos y unirnos a pesar de nuestras diferencias", apuntó Zabaleta.

El intendente dijo estar "muy contento de que el santo forme parte de la vida de los vecinos" y recordó que la obra fue realizada por el artista Alejandro Marmo, quien ya había sido elegido por el papa Francisco para desarrollar obras vinculadas a la Iglesia Católica.

En una emotiva ceremonia en la Plaza San Pedro del Vaticano, de la que participaron casi 2000 fieles llegados de Argentina, el papa Francisco declaró el pasado 16 de octubre oficialmente santo al "cura gaucho" José Gabriel Brochero (1840-1914), el primero nacido y muerto en el país.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...