Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
autopista 61

Ganando la calle

Ganando la calle

Ganando la calle

Con un ambicioso y completo lanzamiento, que incluye presencia en espacios y formatos no siempre visitados por las bandas locales (kioscos de diarios, vinilo), Autopista 61 pone en la calle y el aire su disco debut.

El álbum, bautizado con el nombre del grupo que lideran Adrián Cruz -voz y guitarra- y Carlos Scheffer -guitarra y coros-, actualmente acompañados en vivo por los invitados Pablo “Pota” Saavedra -bajo- y Sebastián Loreto -batería-, fue producido por Alejo Stivel, quien fuera cantante de los legendarios Tequila y trabajara en más de un centenar de discos.

Grabado por Mario Breuer en MCL Records, el material que será presentado esta noche y el próximo viernes en el barrio platense de Meridiano V, incluye diez canciones con el aporte como letrista de Víctor Marín: “Ya no da”, “Todos tienen la culpa”, “Piel de Judas”, “Noche de perros”, “N.N.”, “Adónde vas”, “Ella”, “Demasiado medicado”, “Deberías dejarme” y “Asesina serial”. Dos de ellas (“N.N.” y “Todos tienen la culpa”) ya cuentan con su correspondiente video.

Entre los invitados se contaron Black Amaya en batería, Agustín Amaya en percusión, Sarcófago en guitarra slide, Pamela Rodríguez en coros y el propio Alejo Stivel.

Nacidos bajo la influencia de clásicos del rock y el blues, citan en un amplio canon a Beatles y Rolling Stones, Zeppelin, Velvet Underground, Black Crowes, Strokes, Bob Dylan y Neil Young, entre otros.

Desde su formación, Autopista supera los 50 shows en escenarios locales y porteños, en ocasiones compartidos con figuras como Jimmy Rip, J.C. Smith, Tom Principato, Claudio Gabis, Botafogo y bandas como La Mississippi, Blues Motel y Circo Paranoico.

En 2012 grabaron su primer EP en Estudios ION, con las canciones “Demasiado medicado”, “Ya no da” y “Amor de rock”. En 2013 se lo reeditó en vinilo, con el agregado del bonus track “Noche de perros”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...