Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |desde mañana y hasta el 2 de octubre

Abre la exposición que apunta a elegir la carrera universitaria

Bajo el lema “Tu carrera, tu futuro, la UNLP muestra lo mejor de las 17 facultades en el Pasaje Dardo Rocha

Abre la exposición que apunta a elegir la carrera universitaria

Comienza en el Pasaje Dardo Rocha la muestra que acerca a secundarios con la Universidad

28 de Septiembre de 2015 | 02:24

Bajo la consigna “Tu carrera, tu futuro”, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha mañana la 13° Edición de la tradicional Expo Universidad. La feria es un evento abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

Hasta el 2 de octubre en el Pasaje Dardo Rocha, miles de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.

A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18, más de 10 mil alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las más de 110 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Además, guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visiten la muestra accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Como todos los años, cada una de las unidades académicas estará presente con sus stands y ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la Prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. Allí tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.

Además los jóvenes recibirán toda la información sobre el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla