Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Miles de personas recordaron el fatídico 2 de abril en plaza Moreno

Hoy se cumplieron tres años de la inundación que afectó a la Región y en la que murieron 89 vecinos

2 de Abril de 2016 | 20:59

Más de mil personas pertenecientes a familiares víctimas de las inundaciones y de las diversas asambleas barriales se juntaron en el corazón de Plaza Moreno y luego marcharon hacia la Gobernación para reclamar justicia al cumplirse tres años de la mayor tragedia hídrica que sufrió la Región y que se cobró la vida de 89 vecinos y una suma aproximada a los 500 millones de dólares en pérdidas.

Los integrantes de la Asociación Familiares de Víctimas, junto con las asambleas de vecinos, decidieron en las primeras horas de la tarde suspender las charlas abiertas programadas, lectura de informes y actuaciones artísticas, que se redujeron a una concentración minutos antes de las 19.

Se procedió a la lectura de un documento que detalla lo actuado y que culminó con la mención de los nombres de cada una de las víctimas fatales.

Gabriel Colautti, representante de AFAVI, dijo que “preocupa el listado de víctimas en condiciones de cobrar la indemnización de la Municipalidad, ya que figuran 10 muertos que nos constan en el informe que brindó la Justicia”.

Ese listado lo elaboró la gestión del ex intendente Pablo Bruera al que pudimos acceder hace algunos días. Todo fue muy raro, muy extraño”, sostuvo Colautti.

El juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, habló de 89 muertes y 16 casos dudosos, aún sin esclarecer.

El intendente Julio Garro acompañó a las víctimas de la inundación y manifestó que “desde el primer día que asumimos nos comprometimos para colaborar y es por eso que le entregamos el informe de los que habían cobrado el subsidio por parte de la municipalidad, y en los próximos día presentaremos ante la Justicia los libros del cementerio local”.

"Estamos trabajando en el desarrollo de un plan de obras complementarias, que servirán para alivianar aún más los días de tormenta y confeccionamos un protocolo de acción junto a Defensa Civil, para enfrentar cualquier contingencia climatológica que pueda presentarse”, agregó.

Aquél 2 de abril del 2013 llovieron 181 milímetros en el plazo de tres horas entre las 18 y a las 21, que representó todo un récord y que en el transcurso de toda la jornada y la mañana siguiente alcanzó los 400.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla