Un accidente de tránsito interrumpió la tarde de este jueves en la intersección de las calles 121 y 38. Una motocicleta blanca y un automóvil protagonizaron un fuerte choque que dejó como saldo a dos personas hospitalizadas y volvió a poner sobre el escenario la peligrosidad de las calles rotas de la ciudad, combinada con la falta de documentación reglamentaria para circular.
El siniestro vial se registró exactamente a las 19:09. En la esquina mencionada colisionaron un automóvil particular y una motocicleta Honda de color blanca en la que se desplazaban las dos víctimas. Como consecuencia del fuerte impacto mecánico, ambos ocupantes de la moto salieron despedidos y quedaron tendidos sobre la calzada asfáltica.
Minutos después, arribaron ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para brindarles las primeras curaciones y realizar el traslado de urgencia. “Los de la moto están hospitalizados en el Hospital Gutiérrez”, confirmó un testigo presencial del hecho a EL DIA respecto del estado de salud de los heridos.
Más allá de las responsabilidades individuales que determinarán las pericias mecánicas, los habitantes de la zona alzaron la voz de inmediato para denunciar que el diseño actual de la calzada funciona como un detonante directo de las maniobras bruscas que terminan en incidentes.
“Esto pasa con frecuencia porque los autos se corren para esquivar el pozo”, sentenció con indignación un vecino de la cuadra, exponiendo que la presencia de un bache de grandes dimensiones en la intersección obliga a los automovilistas a invadir el carril contrario o realizar giros inesperados, sorprendiendo a quienes circulan de frente o detrás.
La gravedad del episodio sumó una arista de total desprotección civil cuando las autoridades policiales que acudieron a cortar el tránsito comenzaron a requerir los papeles correspondientes a las partes involucradas. Según trascendió desde el lugar del hecho, el automóvil involucrado no contaba con el seguro obligatorio contra terceros, una infracción gravísima que dejará a las víctimas en una situación de extrema complejidad legal ante los daños físicos y materiales sufridos.
Pasadas las horas, el tránsito en la esquina de 121 y 38 continuaba totalmente interrumpido por las fuerzas de seguridad locales, quienes mantenían resguardada la escena y los vehículos con la calzada delimitada. “Están esperando a los peritos”, detallaron fuentes vecinales en alusión a las directivas de la UFI de Delitos Culposos en turno, que ordenó las tareas de la Policía Científica para establecer las velocidades y la mecánica exacta de este nuevo y previsible choque en la región.
SUSCRIBITE a esta promo especial