Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |en reclamo de mejoras salariales

Los médicos de la Provincia ya preparan el primer paro del año

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop convocaron a una huelga el miércoles

Los médicos de la Provincia ya preparan el primer paro del año

Los médicos de la Cicop llevarán adelante esta semana el primer paro de 2017 en la Provincia. Reclaman un acuerdo salarial retroactivo al último tramo del año pasado

9 de Enero de 2017 | 01:27

Los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en la Cicop ya preparan para el próximo miércoles el primer paro del año, en reclamo de mejoras salariales que reivindicaban para los últimos tres meses de 2016.

La medida de fuerza, que va en consonancia con una seguidilla sostenida de huelgas que ese sector mantuvo durante todo el año pasado en los 78 hospitales bonaerenses, representa así la primera protesta gremial de 2017, luego de que la administración de María Eugenia Vidal acordase con otros sectores públicos de la Provincia acuerdos para todo el año.

En el caso de los médicos, desde el gremio sostuvieron que buscan una nueva convocatoria luego de que la última realizada en diciembre concluyera de forma infructuosa, al rechazarse una propuesta que -según la Cicop- rondó el 1,6%, que completaba un acuerdo anual del 35,5%.

El presidente de la entidad gremial, Fernando Corsiglia, reclamó así reabrir la negociación salarial para el último tramo del año pasado y reclamó además por el incumplimiento de un acuerdo que imponía el ingreso de 300 becarios a planta permanente.

En tanto, de forma extraoficial, en el gobierno bonaerense advirtieron que hasta ayer no tenían previsto una fecha de convocatoria para estos profesionales.

Desde el gremio de profesionales de la salud advirtieron que si la situación persiste volverán a analizar medidas el próximo viernes, durante una reunión del Consejo Directivo.

La medida del miércoles afectará el funcionamiento de todos los hospitales públicos de la Provincia, donde sólo funcionarán las guardias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla