En los últimos días, la selección de Uruguay solicitó ante la FIFA que el arquero de Estudiantes, Fernando Muslera, sea reconocido como “leyenda” de cara al debut de los charrúas ante Arabia Saudita. Sin embargo, el ente que regula el fútbol mundial tomó una decisión concreta hace unas horas.
La entidad que preside Gianni Infantino contempla una identificación especial para aquellos jugadores que alcanzan cinco participaciones mundialistas. “Muslera es uno de los jugadores que la historia de los Mundiales tocó con la varita mágica al estar en cinco competiciones, por lo tanto ni que hablar que es una leyenda, y merece la consideración como tal!”, señalaron desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Sin embargo, la FIFA rechazó la solicitud de la AUF al considerar que el arquero no cumple con los requisitos establecidos. La explicación oficial indica que, al no haber disputado ningún minuto en el Mundial de Qatar, esa participación no es computada dentro del criterio utilizado para otorgar ese reconocimiento.
Cabe señalar que Muslera integró el plantel uruguayo en la última Copa del Mundo, pero no ingresó en ningún encuentro ya que el arco estuvo custodiado por Sergio Rochet por decisión del entonces técnico Diego Alonso.
De esta manera, aunque estuvo presente en cinco ediciones mundialistas, la FIFA determinó que no está habilitado para lucir la distinción especial en el debut frente a Arabia Saudita. Cabe señalar que hay destacados jugadores uruguayos, como Pedro Virgilio Rocha, Diego Godín, Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez, que suman cuatro participaciones en Copas del Mundo, pero no han alcanzado la cifra del arquero de Estudiantes.
En el plano internacional, el selecto grupo de futbolistas que han participado en seis ediciones del torneo incluye a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Guillermo Ochoa.
SUSCRIBITE a esta promo especial