Ramblas y semáforos para la esquina de diagonal 80 y 44

Se descartó el proyecto que contemplaba una rotonda para esta intersección y ahora los ordenadores de tránsito tendrán un rol fundamental en el futuro esquema

Terminó el misterio para el final de la obra de 1, 44 y diagonal 80. Finalmente se optó por resolver el tema con las ramblas y un nuevo sistema de semáforos, por lo cual se descartó el proyecto de la rotonda, que estuvo dando vueltas por la cabeza de los responsables de Planeamiento de la Municipalidad.
De este modo, cuando finalice la obra -es decir entre los últimos días de este mes y los primeros de noviembre- tendrá la novedad de que se podrá circular por diagonal 80 desde plaza San Martín hasta la avenida 38 sin desvíos ni escalas, como ocurre actualmente a la altura de 45, donde hay que girar a la derecha, tomar la avenida 1 y volver al diagonal 80 para seguir camino (ver gráfico).

Esta nueva estructura estará acompañada por un nuevo sistema de semáforos que permitirá cruces y giros superiores a los que hoy existen, por lo cual el único que no se podría hacer es el de diagonal 80 a 1, desde 115 a 2, porque ese tramo de 1 es de mano única.
CON MIRAS A LA AUTOPISTA
Según trascendió ayer en medios oficiales, "las modificaciones y el nuevo esquema de semaforización se instalará en función del caudal de vehículos que ascenderá cuando terminen los trabajos de la autopista La Plata-Buenos Aires".

Además, agregaron que "a mediano plazo se estudia también transformar la implementación de doble mano para el tramo de 1 entre 44 y 45, para lo que ya se ha construido una nueva rambla".
Por estos días, una empresa subcontratista está realizando los pozos para instalar los nuevos semáforos que serán fundamentales para el reordenamiento del tránsito en esta zona tan complicada por el enorme caudal que recibe desde las avenidas 1 y 44 y el propio diagonal 80.
DESAPARECE UNA RAMBLA
Con estas modificaciones, vale decir, desaparecerá la rambla que hoy traba el paso de los vehículos que van por diagonal 80 hacia 115, por lo que la zona demandará "mayor concentración de los conductores para evitar accidentes y hacer la zona lo más fluida posible", dijeron fuentes de la Comuna.

El trabajo de remodelación de esta intersección está a cargo de la empresa Balpala, la que confirmó ayer que "se dejo de lado la construcción de la rotonda para hacer un sistema más ágil de circulación".
Las obras de diagonal 80 y la avenida 44 forman parte de una remodelación estructural de la mayoría de las arterias principales de la Ciudad, las que se las ha dotado de ramblas, nuevos sistemas de semaforización y nueva iluminación con el fin de "reducir lo máximo posible el índice de accidentes y darle otra fisonomía a las distintas zonas por las cuales cruzan estas calles".
Mientras se finalizan los trabajos, se han dispuestos mecanismos preventivos para resolver las complicaciones que han surgido en el ya complejo tránsito de la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE