De la Rúa defiende a ministros tras las denuncias de Carrió

El Presidente salió a contestarle a la diputada, que involucró a Cavallo y a Colombo en casos de corrupción. "Una cosa es que se los mencione y otra que estén comprometidos", afirmó

El presidente Fernando de la Rúa negó ayer de plano que haya funcionarios de su Gobierno involucrados en la investigación sobre lavado de dinero presentada por la comisión especial de Diputados, y consideró que en ese informe "faltan precisiones".
"Tengo la impresión de que faltan precisiones. No hay funcionarios involucrados porque una cosa es que se los mencione y otra que estén comprometidos", enfatizó el Presidente.

Además, el jefe de Estado advirtió que el informe presentado por la diputada radical Elisa Carrió "no es un dictamen de la comisión" sino "una presentación de carácter político de un sector".
ACTOS DEL PASADO
De la Rúa sostuvo durante una breve conferencia de prensa que brindó en el Aeroparque metropolitano al arribar de Córdoba que en el informe "se han recogido actos de corrupción del pasado" y que no hay "ningún fundamento" para la mención de funcionarios del actual Gobierno.

En su presentación del viernes, la diputada Elisa Carrió y los legisladores que la acompañaron mencionaron a los dos funcionarios que más poder acumulan en la administración del presidente De la Rúa: el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y el ministro de Economía, Domingo Cavallo.
La legisladora radical por el Chaco advirtió que debería investigarse "la conexión entre (Emir) Yoma y (el jefe de Gabinete, Chrystian) Colombo".
La diputada había involucrado al ex asesor presidencial y ex cuñado de Carlos Menem, Emir Yoma -detenido por la causa de la venta de armas- en presuntas maniobras de lavado de dinero.
La ofensiva también alcanzó al ministro Cavallo, a quien el diputado peronista Mario Cafiero (Buenos Aires) responsabilizó por el incremento de la deuda pública argentina en los últimos 20 años.
El preinforme que presentó Carrió no fue acompañado por la mayoría de la comisión que preside, como los diputados justicialistas Carlos Soria, Cristina de Kirchner y Daniel Scioli; los radicales Horacio Pernasetti (jefe de la bancada de la UCR) y Margarita Stolbizer, y el cavallista Franco Caviglia. Y la polémica continúa (ver página 7).
Las denuncias que realizó la diputada Carrió también alcanzaron a ex funcionarios de la gestión anterior, como el ex secretario general de la Presidencia Alberto Kohan.
Al ser consultado sobre las denuncias de Carrió, el presidente De la Rúa dejó en claro ayer por la mañana en la provincia de Córdoba que "no hay funcionarios involucrados".
El Presidente se expresó de esa forma tras recorrer junto con su esposa, Inés Pertiné, la zona serrana de Ascochinga, donde saludaron a los pobladores y recibieron a un contingente de 70 niños que concurrieron acompañados por sus padres a la Iglesia del Sagrado Corazón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE