Chilavert se despidió con un gol

Entre lágrimas, aplausos y gestos de afecto, en una noche en que reinó la emoción, José Luis Chilavert, el abanderado de los grandes títulos de Vélez, se despidió del fútbol. Para la ocasión, el paraguayo jugó para el club local (ganaron 2-1), un rato para el conjunto de las estrellas y se dio el gusto de oficializar su adiós a la actividad profesional en Liniers, la cancha de sus mayores hazañas, ante veinte mil espectadores que no pararon de alentarlo ni un minuto. Fiel a su historia, se despidió con un gol, de penal, ante Higuita. Zamorano marcó para las estrellas y Bassedas selló la victoria velezana.

Defendió el arco de Sportivo Luqueño, San Lorenzo, Zaragoza, Vélez (en dos ocasiones), Racing Estrasburgo de Francia, Peñarol y la selección paraguaya. En su carrera, Chilavert hizo 70 goles, desde la época de Sportivo Luqueño (en 1980) hasta la última etapa en el Clausura 2004, en Vélez (donde convirtió 53 tantos).

Antes de la salida de Chilavert a la cancha tocó el grupo Memphis La Blusera, hubo fuegos artificiales y también realizó una actuación especial La Murga de Vélez. En el entretiempo, al paraguayo le patearon penales chicos que ganaron esa chance en un concurso. También lo hizo el árbitro Angel Sánchez, a pedido de los hinchas (marcó el gol y concretó su sueño).

Para dar forma al encuentro homenaje, se enfrentaron dos equipos. Con camiseta celeste jugaron "Las Estrellas", y con atuendo blanco, el elenco de "Vélez, Campeón del Mundo", con refuerzos del actual plantel.

Para Vélez, iniciaron el partido (en dos tiempos de 30'): Chilavert; Zandoná, Almandoz, Fuentes y Cardozo; Basualdo, Marcelo Gómez, Pompei y Bassedas; Omar Asad y José Flores. Luego ingresaron Sandro Guzmán, Maximiliano Pellegrino, Marcelo Herrera, Lucas Valdemarín, Camps, Esteban González, Rolando Zárate, Bardaro, Cecilio Galeano, Guillermo Morigi, Peratta, Cubero, Fernando Pandolfi, Rentera, Fabián Pícaro Fernández y Carlos Compagnucci. El conjunto fue dirigido por Carlos Bianchi, acompañado por Carlos Ischia más Julio Santella (cuerpo técnico del Vélez de los primeros títulos de la década del 90).

Para Las Estrellas jugaron: Higuita; Roberto Acuña, Celso Ayala, Daniel Cáceres y Morel Rodríguez; Alex Aguinaga, Leonardo Astrada, Marco Antonio Etcheverry y Carlos Valderrama; Francescoli y Zamorano. Después, también ingresaron Oscar Passet, Esteban Buján, José Herrera, Carlos Bueno, Pipo Gorosito, Gabriel Cedrés, Juan Zamudio, Alberto Acosta, Gabriel Amato, Walter Perazzo, Norberto Ortega Sánchez, Fernando Moner, Rubén Insua y Celso Esquivel. Este equipo fue dirigido por Carlos Bilardo. Los árbitros del cotejo fueron Angel Sánchez y Carlos Mastrángelo; y como asistentes actuaron Juan Milone y Marcelo Abib.

Con lágrimas en los ojos, el hombre de las grandes hazañas oficializó su despedida del fútbol. Para completar la jornada dio la vuelta olímpica recibiendo todo el respaldo del público de Vélez. Recibió una plaqueta, hubo nuevamente fuegos artificiales y el paraguayo dejó su sello en una frase: "Jamás los voy a olvidar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE