Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crimen de Gonnet: aportan las pruebas para el juicio

Se trata del homicidio de Analía Escamochero. En febrero se conocerá la fecha del debate

Crimen de Gonnet: aportan las pruebas para el juicio
30 de Diciembre de 2005 | 00:00
El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata comenzó a preparar el juicio oral y público que ventilará el crimen de Analía Escamochero (38), ocurrido en su casa de Gonnet, por el que está imputado su esposo Leonardo Crespo (36).

Voceros judiciales indicaron que los jueces del Tribunal IV, Juan Carlos Bruni (h), Gloria Berzosa y Emir Caputo Tártara, comenzaron a recibir las pruebas que ofrecerán las partes en el debate, que posiblemente se concretará el año próximo.

También señalaron que ya ofrecieron la prueba el fiscal de Juicio Carlos Esteban Gómez y los defensores Ricardo Bianchi y Martín Herrero Carré, quedando pendiente para luego de la feria judicial de enero la presentación del particular damnificado.

Las fuentes consultadas estimaron que posiblemente en febrero se convoque a las partes para la audiencia prevista en el artículo 338 del Código de Procedimiento Penal, en la que se establecen las pruebas que se debatirán durante el juicio oral.

En esta causa, en noviembre último los camaristas que integraron la Sala I, Carlos Silva Acevedo, Eduardo Delbes y Armando Correa, confirmaron lo actuado en la causa por el juez y el fiscal.

El juez de Garantías de La Plata Néstor De Aspro, por la secretaría del doctor Juan Cruz Condomí Alcorta, hizo lugar en agosto último al requerimiento del fiscal que investigó el caso, Marcelo Martini, en el cual se dictaminó que en la investigación penal preparatoria se reunieron evidencias suficientes como para juzgar en debate oral a Crespo.

El procesado enfrentará ahora un juicio bajo sospecha de ser el autor del delito de "homicidio calificado por el vínculo", que es castigado con penas de reclusión o prisión perpetua.

La defensa del procesado había recurrido ante la alzada con planteos de nulidad que habían sido denegados por el juez De Aspro.

Voceros judiciales explicaron que la Cámara rechazó esos planteos defensistas y confirmó la elevación a juicio.

Tanto el fiscal Martini como el juez De Aspro, sostienen la hipótesis del crimen pasional y creen que es muy probable que el sospechoso haya alterado la escena del crimen -la casa de Gonnet donde la mujer fue hallada muerta en una pileta de lona- para simular un robo y desviar el curso de la investigación.

En la resolución, el magistrado dio por acreditado que entre las 12,30 y 13,30 del 5 de marzo último, un hombre entró, sin que mediara violencia, en la casa de calle 24, entre 493 y 494, de Gonnet, sorprendiendo a Escamochero, que estaba tomando sol dentro de una pileta de lona ubicada en el patio.

También se precisó que la víctima fue atacada "mediante certeros golpes de puño aplicados en la cavidad bucal y cuero cabelludo, provocando su desvanecimiento".

El sospechoso luego le causó "la muerte por asfixia por inmersión en la pileta", señalaron las fuentes consultadas.

La Sala I, en junio último, al confirmar la prisión preventiva dictada a Crespo destacó como evidencias contra el acusado "la relación del matrimonio Crespo-Escamochero era conflictiva", que "con anterioridad la víctima manifestó haber sido golpeada por el ahora procesado" y que "la noche anterior al crimen hubo una discusión en elevado tono de voz".

"La infidelidad de la víctima, sospechada por el procesado Crespo, quien había intimado a su esposa a que le confesara si tenía un amante, en cuyo caso le perdonaba la vida, pero que si lo descubría él la mataba", también fue tomada en cuenta por la alzada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla