Vinculan el caso Wilson con fondos de campaña

Tres venezolanos y un uruguayo declararon en Estados Unidos que los 800 mil dólares ingresados a nuestro país estaban destinados a financiar a un candidato Ver las opiniones


AP Tres venezolanos y un uruguayo fueron detenidos y llevados hoy ante una corte federal de Miami acusados de conspirar con el estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson, cuya captura es pedida por la Argentina por un ingreso ilegal de 800.000 dólares al país.

El vicefiscal federal Tom Mulvihill indicó que el dinero incautado en agosto a un venezolano-estadounidense en Buenos Aires estaba destinado "a la campaña presidencial de Cristina Kirchner". La información se dio a conocer durante una audiencia para acusar a cuatro hombres de no haberse identificado ante el gobierno estadounidense como espías de otro país que intentaron un encubrimiento y amenazaron un testigo involucrado en el caso.

Los fiscales federales sostienen que el plan involucra a altos funcionarios del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

Según los documentos judiciales los cuatro acusados buscaban la colaboración de Antonini Wilson para ocultar a las autoridades argentinas el origen y destino de los fondos y el papel del gobierno de Venezuela en el intento de entregar los 800.000 dólares.

Los detenidos son Moisés Maionica, de 36 años, Rodolfo Edgardo Wanseele Paciello, de 40, Franklin Duran, 40 años, y Carlos Kauffmann, de 35 años. En cambio, Antonio Jose Canchica Gomez, de 37, está siendo buscado.

Por los cargos enfrentan una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

El Gobiero argentino solicitó a Estados Unidos la extradición de Antonini Wilson, empresario radicado en Miami al que la Justicia acusa de contrabando por intentar ingresar al país un maletín que contenía los 800.000 dólares tras arribar en agosto en un jet oficial.

Antonini Wilson viajó a Buenos Aires en un avión fletado por el Gobierno argentino, en las vísperas de una visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, lo que desató un escándalo por un supuesto caso de corrupción que derivó en el relevo de funcionarios en ambos países.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE