Volcó una ambulancia en la ruta 2: un muerto

Ocurrió ayer a la altura de Chascomús. Otras tres personas resultaron heridas

Una persona murió y otras tres resultaron con heridas de distinta consideración al volcar ayer por la mañana en la ruta nacional 2, a la altura del partido bonaerense de Chascomús, una ambulancia de una empresa privada, informaron fuentes de Seguridad Vial.

El vuelco ocurrió a las 08.00 en el kilómetro 100 de la autovía cuando, por causas que se intentan determinar, una ambulancia de una empresa privada se trasladaba hacia capital federal y su conductor perdió el control del vehículo, que volcó al morder la banquina.

Como consecuencia del impacto, el conductor, un hombre de unos 40 años, murió en el acto y otras tres personas, entre las que se encuentra un médico, fueron trasladadas con heridas leves a un centro asistencial de la zona, para su mejor atención.

Un vocero de Seguridad Vial Chascomús informó que las primeras informaciones señalan "que el conductor perdió el control de la camioneta y, tras cruzarse de carril, dio un vuelco donde quedó al costado de la ruta".

EX JUEZ EN "CONTRAMANO"

En tanto, trascendió que el ex juez federal de Jujuy Rodolfo Echazu, acusado de matar con su camioneta al remisero Juan Carlos Uro, fue involucrado ayer por un empleado de una estación de servicio que dijo que dos compañeros vieron que circulaba en "contramano".

Se trata de Víctor Velázquez, empleado de la estación de servicio Sigma, quien declaró en la audiencia de ayer que no vio la camioneta Toyota Hilux del ex juez salir de la playa, dijeron fuentes judiciales.

Sin embargo, el testigo contó que otros dos compañeros, a los que identificó como Jorge Rojas y Ricardo Miranda, vieron una camioneta salir de contramano.

En la segunda jornada del juicio oral y público, el Tribunal presidido por el juez Raúl Burgos y los vocales Marcelo Juárez Almaraz, recibieron declaraciones de la empleada de un comedor de la localidad de Santa Clara, al este de Jujuy y a trabajadores de una estación de servicio de GNC.

Velázquez dijo, al igual que otros testigos, que la noche del accidente había mucha gente en la estación de servicio situada en la avenida Savio, porque jugaba Boca Juniors y el partido había sido trasmitido por televisión y se iban retirando del lugar.

Por su parte, la madre de la víctima, Silvia Uro, dijo a los periodistas en la sala que el ex juez federal "tiene que ir preso, tiene que hacerse justicia" y no aceptó las disculpas que el ex magistrado le pidió a la familia por la tragedia.

Echazú llegó a juicio acusado de homicidio simple y lesiones graves, cometidas el 11 de junio de 2004 cuando circulaba en contramano con su Toyota Hilux, según la requisitoria fiscal, por la avenida Savio, a la salida de la ciudad de Jujuy , y chocó de frente el remis de Uro, quien murió, y dejó herida a una pasajera.

El Tribunal hizo ayer el seguimiento del trayecto que realizó el ex juez desde la localidad de Santa Clara, al este de Jujuy, a donde había ido por negocios particulares de venta de madera, hasta la estación de servicio en Jujuy a su retorno.

Los testigos de la estación de servicio dijeron que no conocían al ex juez, pero vieron una camioneta "nueva y color oscuro" que estaba estacionada "cruzada" en la playa de estacionamiento.

Carmen Rosa Vicente, la testigo que trabajaba en el comedor de Santa Clara declaró que lo conocía al ex juez, porque lo veía pasar en su camioneta con chofer hacia la finca y en aquella jornada estuvo en el negocio, pero no recordó haberlo visto bebiendo alcohol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE