Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Guerra en Medio Oriente: Trump confirmó que mataron al líder supremo iraní Alí Khamenei
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Argentina, en alerta: elevan el nivel de seguridad a “alto” tras los ataques a Irán
El martes comienza el juicio oral al ex marido de Carolina Piparo
Osvaldo Soriano: el cronista que convirtió a la derrota nacional en literatura
VIDEO. Otra dramática persecución por la Ciudad con choque y detención
El hombre que viajó a España para buscar un lobo que ya no existía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sólo en una observación de una hora se pudo ver a decenas de conductores de autos y motos en practicas riesgosas, fuera de la norma
a media tarde, sin casco, con el celu, en una moto sin patente / d. alday
La cultura de la hiperconectividad también se ve al volante. Tanto como el desapego a las normas que promueven la seguridad al manejar y al caminar cerca de quienes van en auto o moto.
Un relevamiento de este diario en las inmediaciones de 9 y 50, permitió observar, apenas en el periodo de una hora, 67 conductores, de un total de 940, en infracción por no usar casco a bordo de una moto y conducir prestando atención a la pantalla del teléfono o hablando.
La observación se desarrolló esta semana, a media tarde y dejó como datos que, de un total de 727 autos, fueron 35 los conductores (4.8%) que iban prestando atención al celular.
En el caso de las motos, se observó que de 213 motociclistas, 181 iban cubiertos y 32 sin casco (15 %).
Que cerca del 5% use el celular en el auto, mientras se lidia con el tránsito en un día hábil, no es un dato aislado. El informe de “Hiperconectividad y adicción al volante 2024” indicó que el 36% de los conductores en Argentina admitió usar el celular mientras conduce.
Según informó la Comuna, en lo que va del año, de un total de 27 mil infracciones labradas, este renglón llega a 695 (2.5%). En tanto, hubo 751 infracciones (2.7%) por falta de casco.
LE PUEDE INTERESAR
Piden por la creación de un consejo del arbolado
LE PUEDE INTERESAR
Este fin de semana el tren no llegará hasta La Plata
En estudios internacionales, se estima que entre el 5 % y el 10 % de los conductores usan el teléfono activamente mientras manejan.
Al 4.8% hay que sumar algunos conductores que llevaban el celular apoyado sobre las piernas. Eso hace subir el riesgo ya evidente de tener a uno de cada 20 conductores distraído, con la vista fuera de la calle.
Algo así como “el colmo” de la infracción, según definió un testigo de la escena: un motociclista pasó mirando el celular y otro, cerca de esa esquina, iba hablando. Otros, llevaban el casco en el codo. A metros, de esa postal un auto doblaba en “U” en la esquina, una maniobra difícil de entender para conductores y peatones, que expusieron su malestar.
Magister en políticas e integrante de la Ong “Corazones Azules”, Pedro Perrotta, analizó este cuadro en la Ciudad: “Las motos son el vehículo con mayor participación en siniestros viales fatales. Es por eso que se debe trabajar en concientizar a la población (con campañas y educación vial); y por otro lado poner énfasis en la prevención y control de las calles”, dijo a este diario.
Son muchos los factores que generan inseguridad vial, entre ellos Perrotta señaló “la irresponsabilidad social por parte de quienes circulan en la calle; el gran caudal de vehículos que tiene la ciudad y el caos de tráfico diario”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí