Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La pasión por los coches que arma planes grupales

Una platense, de la danza al fútbol de los “Fititos”

Integra un grupo de fanáticos del Fiat 600. Usa el suyo para ir a las escuelas donde enseña a bailar. También lo arregla

19 de Julio de 2025 | 01:06
Edición impresa

La pasión por el Fiat 600 es un verdadero fenómeno que congrega a vastos grupos de fanáticos en todo el país. Suelen compartir exposiciones, asados, movidas solidarias y hasta desandan largos kilómetros en caravana, atravesando rutas y recónditos pueblos de Argentina y países limítrofes. Pero el fin de semana pasado, los amantes del “Fitito” fueron más allá de lo habitual y se lanzaron a un divertido partido de fútbol a bordo de los icónicos vehículos, donde La Plata tuvo una representante con una particular historia.

El insólito encuentro tuvo lugar en el Club El Fortín de Avellaneda, donde dos equipos amigos, “los rojos” y “los celestes”, se enfrentaron en la cancha. Natalia Miceli, una apasionada platense, fue convocada para formar parte del equipo celeste. Aunque una inesperada lesión en un retén de su “Fitito” le impidió participar activamente y tuvo que alentar desde el “banco de suplentes”.

Del baile al motor

“El mundo del Fitito nos lleva a hacer estas locuras”, resumió Natalia ayer en diálogo con este diario, antes de ingresar a una de las escuelas de la Ciudad donde enseña Danzas.

Su vínculo con el coche nació gracias a su papá, cuyo último auto fue un Fiat 600. Esa herencia la llevó a sumergirse en el universo del modelo, aprendiendo sobre su mecánica y compartiendo su pasión con diversos grupos de entusiastas.

“En mi caso tengo un `Fitito´ celeste pero por un problema mecánico no pude participar del partido, que fue organizado por el grupo conocido como ‘Reunidos por el Fiat 600’”, comentó Miceli.

Destacó que para la ocasión, la automotriz dueña del diseño donó la enorme pelota para este singular partido, un gesto que, según la mujer, se hace “con el corazón”.

La platense recordó emocionada la historia con el vehículo que despierta pasiones: “Mi primer Fiat 600 lo tuve en 2002 y a finales de ese año recibí otro de regalo que me sirvió de auxilio”, una práctica común entre cultores de autos que entran en la categoría de antigüedad.

Luego, los vendió para armar uno nuevo, desde cero, un verdadero desafío que asumió con dedicación. “Lo armé todo original. Incluso, tapicé los asientos para que quede como el modelo del año ‘76”, detalló. “Traté de mantenerlo lo más original posible e hice varios viajes”, agregó la mujer.

Platense de toda la vida, estudió en el Normal 1 y egresó como Profesora en la Escuela de Danzas Clásicas, demostrando su versatilidad en el área de las pasiones, tan intensa la del arte como la de los fierros.

Un partido viral

Natalia explicó que la idea de jugar al fútbol con los “Fititos” emula una actividad similar que se realizó por primera vez en la década del 60 en Italia, aunque con un fin más recreativo.

El video del partido se hizo viral en redes sociales, captando la atención de los usuarios, quienes enseguida notaron su parecido con el popular videojuego “Rocket League”.

Sobre el partido, Miceli describió: “La idea era buscar autos de los colores que más se vean. Hay muchos colores, pero el rojo es uno de los más conocidos y típicos. Y también hay varios celestes. Fue súper divertido y el partido llevó algo de tiempo”.

El resultado fue un ajustado 2 a 1, con un gol de penal, y hubo hasta un riguroso arbitraje con varias tarjetas amarillas.

Afortunadamente, no hubo necesidad de recurrir al VAR.

La comunidad del Fiat 600 acompañó sin importar los colores de los equipos. Se vive en ese ambiente una afinidad que va más allá de los temas referidos al auto.

“Me gusta participar de los eventos porque se conoce mucha gente y se conocen lugares. El hecho de salir a rutear en caravana y compartir aventuras con los grupos en un ambiente familiero y solidario te empuja a formar parte”, destacó Miceli.

Como suele ocurrir entre quienes cultivan la pasión por los autos, no sólo se dedica a manejar el coche. La docente se enorgullece de ser su propia mecánica: “Voy y vengo bastante a zona Oeste. Soy mi propia mecánica ya que aprendí mucho y lo disfruto”, indicó.

Entre los lugares que ha visitado con los grupos de “Fititeros” se encuentran el Museo de los Tranvías en Caballito, el Museo Histórico del Ejército, el Museo del Fitito y la ex fábrica de Caseros.

También ha participado en encuentros nacionales en Tres Arroyos, el Encuentro de la Hermandad en Uruguay y el gran “Fito-asado” en Tandil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

En la cancha: los fititos también juegan al fútbol / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla