
Los libertarios quieren marginar al PRO de la lista de diputados
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Tenso cierre de lista en el peronismo y gana terreno la estrategia de los intendentes candidatos
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 19 de julio
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La calma en la Plaza San Martín, uno de los puntos más concurridos del centro, se vio interrumpida por un nuevo episodio delictivo que involucra a menores de edad, una problemática que preocupa cada vez más a las autoridades. Todo comenzó cuando un grupo de adolescentes abordó a jóvenes que disfrutaban del día en la plaza y les robó sus pertenencias.
El hecho, ocurrido en pleno centro y a plena luz del día, quedó registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo, que alertaron de inmediato a las fuerzas de seguridad. A partir de esa información se montó un operativo para dar con los responsables. La respuesta fue rápida: el primero de los sospechosos cayó en la esquina de 7 y 54, mientras que otros dos implicados regresaron a la plaza, creyendo que podían pasar desapercibidos. Sin embargo, al notar la presencia policial intentaron huir, lo que desató una persecución que terminó en 1 y 57, donde fueron reducidos y aprehendidos.
Los objetos robados fueron recuperados y todos los implicados, por ser menores, quedaron a disposición de la Justicia. Según indicaron fuentes del caso, se trata de adolescentes que ya tendrían antecedentes en hechos similares, algo que no sorprende a los investigadores. Este episodio vuelve a poner sobre la mesa la discusión sobre la creciente participación de jóvenes en delitos contra la propiedad. “Cada vez vemos más casos protagonizados por chicos muy chicos”, advierten las autoridades.
Menores robaron en Plaza San Martín y fueron detenidos / EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí