Habría boleto de micro más barato para los universitarios

Lo crea un proyecto aprobado ayer por la Cámara de Diputados bonaerense. Regiría en toda la Provincia

Los estudiantes universitarios y terciarios bonaerenses tendrían un descuento de hasta 50% en el precio de los pasajes cuando utilicen colectivos del sistema provincial de autotransporte de pasajeros. Y el mismo beneficio regiría para los acompañantes de los estudiantes universitarios con discapacidad.

Esta alternativa está prevista en un proyecto de ley que aprobó ayer la Cámara de Diputados de la Provincia y que dispone la creación del boleto estudiantil para los alumnos que deban utilizar un transporte público para ir a cursar en universidades o institutos de enseñanza superior no universitaria oficiales de gestión pública, con asiento en territorio bonaerense.

La iniciativa establece que el descuento en el valor de los boletos será obligatorio para las líneas de colectivos "sujetas a jurisdicción provincial", es decir, las intercomunales. E incluye un artículo "invitando" a los municipios a adherir a la norma, para que la rebaja rija también para los viajes en micros de líneas que no superan los límites de las comunas que autorizan su funcionamiento.

Asimismo, el proyecto dispone que deberá aplicar el descuento el sistema de transporte ferroviario de jurisdicción provincial (el que presta Ferrobaires).

ALCANCES

El boleto estudiantil universitario podrá ser utilizado los días hábiles del ciclo lectivo y, de acuerdo a lo que establece el proyecto de los diputados Karina Rocca (FpV) y Juan Carlos Morán (UCR), los alumnos abonarán como máximo el equivalente al 50% de la tarifa mínima vigente.

Se dispone también que para acceder al boleto estudiantil se deberá presentar únicamente un carnet expedido por la universidad o el instituto superior en el que el alumno curse sus estudios al comienzo de cada período lectivo, actualizado al inicio de cada cuatrimestre.

Una vez sancionada la ley -aún falta que el proyecto sea aprobado por el Senado-, las empresas tendrán 90 días para implementar el boleto estudiantil terciario-universitario.

Vale señalar que la iniciativa no incluye a las líneas de micros de larga distancia, algunas de las cuales aplican un descuento a los universitarios y otras no.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE