UCR y CC rechazaron las críticas


Referentes de la UCR y la Coalición Cívica rechazaron hoy las acusaciones de Néstor Kirchner contra su frente electoral y descartaron que sean la representación de la derecha, como dijo el ex mandatario.

Así se manifestaron la diputada de la CC Patricia Bullrich, la dirigente Margarita
Stolbizer, el ex intendente de Córdoba Luis Juez, Ricardo Alfonsín, el titular del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, y el titular de la UCR cordobesa, Mario Negri, entre otros.

La diputada Bullrich repudió los dichos de Kirchner y sostuvo que "esta coalición que se está construyendo tiene que pelear contra muchos factores de poder enquistados" en el Gobierno, que "van a intentar que fracase como en otras oportunidades".

"Crecimos y aprendimos y ese fracaso no va a volver a suceder. Esta es una nueva coalición contra la nueva corrupción que Kirchner representa. La Argentina necesita unir fuerzas para librarse de la corrupción que él ha vuelto a imponer", subrayó.

La referente bonaerense de la CC, Margarita Stolbizer, sostuvo por su parte que "Kirchner debería reconocer que muchísimos funcionarios de la Alianza hoy forman parte del gobierno de su esposa, como antes del suyo", y evaluó que "los argentinos necesitan certezas y no vivir a los saltos y despertando todos los días con un nuevo conflicto provocado por el propio Gobierno".

"La tranquilidad para la gente es que este acuerdo no será con valijeros o con traficantes de efedrina que después aportan a la campaña", disparó la ex candidata a gobernadora bonaerense.

De la misma forma se manifestó Ricardo Alfonsín -hijo del ex presidente Raúl Alfonsín-, quien sostuvo que en el fracaso de 2001 "había dos ministros y dos funcionarios del Frepaso aliados a Kirchner", mientras que el resto "en su mayoría estaban en el menemato".

"Más a la derecha que él es imposible estar. Nosotros estamos preocupados por mejorar las políticas económicas, la distribución del ingreso, modificar el sistema tributario, acortar la brecha entre ricos y pobres y terminar con la concentración de la riqueza", señaló Alfonsín.

El cordobés Luis Juez, en tanto, defendió con firmeza la flamante alianza anunciada la semana pasada entre Elisa Carrió y el radicalismo y acusó al oficialismo de ser "asfixiante, soberbio, petulante, poderoso e irracional", que "corre por izquierda con un pseudo discurso progresista".

"No está mal que la oposición en sus distintas versiones pueda establecer una agenda que permita tener una misma mirada. El momento es ahora. Hay que tomar todas las precauciones, tener memoria para no repetir errores. Si a nosotros nos va a unir el espanto a Cristina estamos equivocados. Esto es lo que pasó con la Alianza y terminó poniendo al país en el riesgo institucional más grande después de la vuelta de la democracia", sostuvo Juez en declaraciones a la prensa.

A su turno, el senador Sanz sostuvo que "la mejor respuesta a Kirchner" es "¡Ladran Sancho...! señal que los preocupamos". "Las declaraciones de Néstor Kirchner son la señal de que estamos preocupando al gobierno. Aunque en realidad deberíamos decirle que, en vez de preocuparse porque los opositores construyan una alternativa, debería ocuparse por evitar la recesión económica, la caída del empleo, la profundización de la desigualdad, la pobreza, la exclusión, los altos índices de inseguridad, el aislamiento internacional que hoy goza la Argentina", indicó.

Por su parte, el cordobés Mario Negri consideró que el mensaje de Kirchner fue "poco serio" y sostuvo que "en lugar de simplificar las cosas ideológicamente" el ex presidente "debería explicar cómo pusieron al país al borde del abismo con tanto poder" y -según dijo- "hicieron crecer la pobreza, desaparecer el federalismo y ubicaron al país en el desprestigio internacional".

"La diferencia es que nosotros nos hacemos demasiado cargo del pasado, mientras que él ha pretendido presentarse como un nuevo Adán, como si el mundo comenzara cuando llego él. Y cuando la política borra la memoria y no se hace cargo de su propio pasado es imposible que un país tenga certidumbre hacia adelante", señaló Negri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE