Sin "problemas" en plan automotor


La presidenta Cristina Kirchner aseguró esta tarde que "no hay problemas entre los funcionarios" del Gobierno para poner en marcha el plan destinado a fomentar la venta de autos cero kilómetro.

"Las cosas están bien, hemos acordado los precios, no hay problemas entre los funcionarios para quienes quieren comprar el cero kilómetro", dijo la Jefa de Estado, al anunciar en la residencia de Olivos un programa para alentar el consumo y el turismo.

De esta forma, la Presidenta negó que haya habido cruce por distintos planes del Gobierno en torno a los autos: uno impulsado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y otra por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Salió al cruce de una versión que en el Gobierno existan dos posturas acerca de cómo implementar el plan que permitirá la compra de autos nuevos a precios rebajados.

La versión indicaba que una de ellas, impulsada por Moreno, consiste en lanzar un plan de ahorro previo (con financiación del Estado) de 60 cuotas mensuales, en el que todos los suscriptores tengan garantizada la entrega del vehículo dentro de las primeras 12 cuotas.

La otra postura es alentada por Giorgi prefiere licitar fondos de la ANSeS en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), y otorgárselos en forma de depósitos a aquellos bancos que ofrezcan la tasa más baja para préstamos prendarios hasta 31 mil pesos, destinados a la compra del primer cero kilómetro.

Hoy por la tarde, se conocieron detalles del "Plan Autos" que tendió a armonizar las dos supuestas posturas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE