Cinco muertos en dos accidentes en rutas bonaerenses

El primero se registró cerca de las 4 de la madrugada sobre la ruta 7, a la altura de Carmen de Areco. El otro ocurrió en las cercanías de Las Heras


Cinco personas murieron hoy y otra resultó herida en dos accidentes de tránsito ocurridos sobre rutas bonaerenses, en los partidos de Las Heras y Carmen de Areco, informaron fuentes policiales.

Uno de los choques ocurrió en momentos en que se registraba una lluvia torrencial que también afectó varios puntos del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que el primero de los accidentes ocurrió cerca de las 3.45 en el kilómetro 147 de la ruta nacional 7, a la altura de Carmen de Areco, en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El interno 62 de la empresa "Pullman General Belgrano" con 10 pasajeros a bordo, y que se dirigía desde Lincoln a la Terminal porteña de Retiro, chocó de frente con un remís Peugeot 504.

A raíz de choque, un camión Volkswagen 1722 cargado con botellas vacías colisionó desde atrás al auto, en el que viajaba el chofer y un pasajero.

Como consecuencia del triple choque, el conductor del remís, Santiago Bustos, y su pasajero, Juan Garay, ambos de 44 años y domiciliados en Carmen de Areco, murieron en el acto.

Por su parte, el chofer del micro, Fermín Rodas, domiciliado en la localidad Grand Bourg, sufrió lesiones leves y fue internado fuera de peligro en el hospital local, mientras que el camionero, Juan Weber, oriundo de Garín, resultó herido.

En tanto, los 10 ocupantes del micro resultaron ilesos y continuaron viaje en otra unidad de la empresa a la Terminal del barrio porteño de Retiro.

Tras el accidente, el tramo de la ruta donde ocurrió el hecho estuvo cerrado al tránsito por los que los vehículos fueron desviados por la ruta provincial 31 y otros caminos alternativos, mientras los bomberos, policías y médicos trabajaron en las tareas de rescate y peritajes.

"Lo que no se pudo precisar por ahora es de qué manera ocurrió el accidente, aunque seguro que no fue a causa de la lluvia ya que la ruta estaba visiblemente buena", explicó un vocero policial consultado.

Los voceros señalaron que al momento del choque no llovía, la calzada estaba seca, el cielo algo nublado y la visibilidad buena.

El segundo de los accidentes ocurrió cerca de las 10 en la ruta provincial 6, a tres kilómetros del cruce con la ruta 200, en cercanías de Las Heras.

Fuentes policiales dijeron que un auto Peugeot 504, en el que viajaban tres personas, hizo un trompo sobre la ruta y chocó de frente con un camión cisterna marca Mercedes Benz.

Según los voceros, el auto viajaba de Luján a Las Heras, mientras que el camión había descargado momentos antes combustible en una estación de servicio y se dirigía de Cañuelas a Rosario.

La policía indicó que en el lugar murieron el conductor del auto, Pablo Abregó (53) y su mujer, Ramona Farías (60), mientras que el hermano del hombre resultó gravemente herido.

El herido fue trasladado al Hospital de Marcos Paz donde fue intervenido quirúrgicamente y murió esta tarde, dijeron los informantes.

Para los investigadores, si bien aún no concluyeron los peritajes de rigor, el choque se produjo, al parecer, como consecuencia de las malas condiciones climáticas que había en el lugar del hecho por la intensa lluvia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE