Los británicos no renuncian al té ni ante un ataque nuclear

Un plan elaborado en 1955 establecía que cada superviviente de un hipotético atentado soviético debía recibir de las reservas nacionales una provisión para al menos 12 tazas por semana Ver las opiniones


Los británicos son incapaces de renunciar a su té incluso en el caso de un terrible ataque con armas atómicas, según se desprende de planes elaborados en 1955 para el caso de una emergencia de este tipo, informa hoy la BBC.

Los planes establecían que cada superviviente de un hipotético ataque nuclear soviético debía recibir de las reservas nacionales una provisión para al menos 12 tazas de té por semana.

Las previsiones secretas del gobierno de Londres de aquella época calculaban que en caso de un ataque soviético habría unos cinco millones de muertos.

No sólo se preveía la destrucción total de amplios sectores de Londres, Birmingham, Manchester y otras ciudades, sino también la pérdida de tres cuartas partes de las reservas normales de té del reino. Por ello, además de almacenes secretos con pan, leche y carne, debía garantizarse también suficiente abastecimiento de té para "poder mantener a la población tras un ataque termonuclear contra este país en buen estado de ánimo y de salud".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE