Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Grave denuncia de violación en una escuela privada de Bernal

Se trata de un menor de 7 años que habría sido abusado en el baño por alumnos más grandes de la misma institución. El padre de la víctima se comunicó con QUILMES PRESENTE para denunciar el aberrante hecho. Asegura que desde el colegio hacen "oídos sordos" y que todas las pruebas están de su lado Su opinión sobre este tema Ver las opiniones

6 de Mayo de 2008 | 00:00

Un menor de 7 años fue violado en el baño de una escuela privada de Bernal por quienes, asegura, son alumnos de sexto grado de la misma institución.

La denuncia fue hecha a QUILMES PRESENTE por su padre que, con voz temblorosa, se comunicó para contar lo sucedido: “Él es un nene de segundo grado con un promedio de 9.75. El jueves (24 de abril) me llaman del colegio y me dicen que se había hecho caca encima. Le prestan un calzoncillito y le anotan en el cuaderno de comunicaciones que debía devolverlo limpio. Ahí comienzo a preguntarle qué era lo que le pasaba y me dice ‘no quiero ir al baño cuando van los nenes grandes’“.

La institución es el Colegio Félix de Bernal, ubicado en la calle 26 de julio 15.

“De un día para el otro cambió su carácter. No hablaba con nadie, insultaba a la madre, estaba cerrado en sí mismo. Yo me enojo y le pregunto qué le pasa y ahí me dice: ‘Me duele la panza y me duele la cola’“, aseguró el padre.

El menor fue trasladado a la Clínica del Niño donde constataron que había sido sometido sexualmente. “Enseguida se contactaron conmigo los médicos forenses y la policía. Hacen todos los estudios y se dan cuenta que tenía una fisura en el ano“, cuenta el padre de la víctima.

Luego de las interrogaciones correspondientes, el nene dijo que los violadores habían sido chicos más grandes que le pidieron que se calle la boca. Según advirtió el menor, los abusos se venían repitiendo desde hacía mucho tiempo, y no dijo nada “porque tenía miedo y lo habían amenazado“

“Desde la establecimiento escolar hicieron oídos sordos al tema. Le dieron el pase a otra institución pero aseguran que los nombres que dio mi hijo no forman parte de esa escuela“, prosiguió el padre.


La historia se repite

Según advirtieron desde la familia, desde que se supo el caso de su hijo salieron a la luz otros hechos similares: “Me empiezan a llamar padres que me dicen que sus chicos tampoco quieren ir al baño. Una madre me dijo que a su nene le patearon la cabeza“.

En este momento, contó el padre de la víctima, el Colegio Privado de Bernal está intervenido. “El colmo de la situación es que en el libro de actas no figura que mi hijo se hizo caca ni que le prestaron ropa interior. Pero yo lo tengo anotado en el cuaderno de comunicaciones: ‘Mamá, traer el calzoncillito que se le prestó el alumno’. Está firmado por la maestra“

Indignado, el padre realizó la denuncia policial a la Comisaría del Menor donde caratularon la causa como “sospecha de abuso sexual“. Y advierte: “Mientras tanto, mi hijo recibe dosis de distintas drogas: ACETATE y Penicilina durante poco más de un año“.


Oídos sordos

“El colegio no llamó ni una vez acá a mi casa, ni para preguntar cómo estaba la criatura ni para saber qué pasaba. Lo que sucedió es gravísimo. Me destruyeron a mí y a mi familia. Encima me dicen: ‘Ya se le va a pasar, se va a olvidar’. Mi hijo no puedo dormir y está bajo tratamiento infectológico. Yo tengo todas las pruebas, y está comprobado que fue una violación“, aseguraron desde la familia.

“Desde la fiscalía de menores me advirtieron que le directora está muy asustada. Es algo increíble. El fiscal está de mi lado porque las pruebas comprueban el hecho. Lo que no está claro es por qué no van fuerte contra la escuela. Acá debe haber algo más de por medio, dinero sobre todo“, denunciaron los familiares de la víctima.

Mientras tanto, allegados a la pequeña víctima esperan que se haga justicia y que no se vuelva a repetir ni un solo caso como este. “Yo lo quiero hacer público porque lo que me pasó a mi y a mi hijo no se lo deseo a nadie, y no quiero que esto vuelva a suceder“.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla