Ya atienden a Charly en la terapia de hospital porteño

Iniciará un tratamiento por un cuadro de neumonía y "extrema delgadez"

Charly García ya se encuentra internado en el Hospital Argerich de Buenos Aires luego de permanecer cuatro días en una clínica mendocina, e iniciará un tratamiento para recuperarse de un cuadro de neumonía y una profunda delgadez.
Fue alojado en la suite presidencial, preparada para atender al jefe de Estado en casos de emergencia


Charly fue internado en una habitación especial de terapia intermedia del Hospital Argerich, según lo acordaron el músico Nito Mestre y el ex manager Fernando Szereszevsky, que se reunieron con autoridades del centro asistencial ubicado en el barrio de La Boca.

García, que estuvo internado cuatro días en Mendoza, padece un cuadro de neumonía y un severo adelgazamiento, que preocupó mucho a los médicos del Policlínico de Cuyo que lo atendieron durante cuatro días.

Según se indicó, el músico está lucido y despierto y durante el viaje en avión desde Mendoza charló con su hijo Migue, con su cuñada Inés y con los médicos, al igual que con amigos y familiares que lo esperaban en el Argerich.

García fue trasladado a la capital federal en un avión sanitario que partió desde el aeropuerto El Plumerillo a las 15.45 y arribó pasadas las 17 al Aeroparque Jorge Newbery. En el Cessna Citation de la gobernación de San Juan se encontraban su hijo Migue, una amiga de éste, un médico y una enfermera, mientras que Inés, la cuñada de García, viajó en vuelo de línea.

COMPENSADO Y DESPIERTO

Al mediodía, autoridades del Policlínico de Cuyo, donde estuvo internado durante cuatro días, informaron que Charly abandonó ese centro de salud "compensado, estable, afebril, despierto, lúcido y orientado en tiempo y espacio".

El doctor Andrés Donadi Suriani, director ejecutivo de la Clínica de Cuyo, dijo que Charly fue trasladado a capital federal a raíz de una solicitud de sus familiares para continuar con su tratamiento. Y agregó que el traslado responde "a la necesidad de dar contención afectiva necesaria para la recuperación del paciente, con el plan de tratamiento correspondiente".

El hijo de Charly García, Migue, llegó a Mendoza para saber cuál era la situación de su padre tanto de salud como judicial y al mediodía ingresó a la clínica.

Voceros judiciales dijeron que la fiscal correccional Liliana Giner "no ha incorporado" más fojas al expediente iniciado tras la denuncia efectuada por los dueños del hotel Solaz, de la calle Brasil, por daños y perjucios ocasionados por el cantante en la madrugada del lunes, y agregaron que los empresarios mendocinos que contrataron al músico se habrían "hecho cargo" de las roturas en el hotel. Por lo tanto, conociendo ambos argumentos, federales y provincial, Charly no estaba judicialmente imposibilitado de abandonar el territorio mendocino.

MOLESTIAS

En tanto, la familia manifestó su disgusto y molestia por la exhibición de las imágenes que mostró la televisión de García cuando era reducido y atado por paramédicos y policías mendocinos en el hotel Solaz de esa ciudad.

García había ofrecido el sábado un recital en una disco de la localidad mendocina de Chacras de Corias, y previamente, el viernes, había actuado en la vecina provincia de San Juan.

Pero García mantuvo una discusión con Monitor, uno de sus asistentes, reseñó la directora del hotel spa Solaz de los Andes, Andrea Villegas, y posteriormente Charly "totalmente desbordado -relató- comenzó a causar destrozos en su habitación y luego salió desnudo de la pieza, tomó un matafuego y se dirigió a la habitación de uno de los músicos e ingresó y destrozó lo que había a su paso".

Luego, García debió ser maniatado, medicado y vestido para ser trasladado en la ambulancia del servicio médico privado hasta el Hospital Central, ubicado a unas diez cuadras del lugar donde se sucedieron los incidentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE