Cristina firmó con Bachelet acuerdos de cooperación

SANTIAGO DE CHILE.-La presidenta Cristina Kirchner y su par chilena, Michelle Bachelet, firmaron ayer por la tarde en el Palacio de la Moneda protocolos de cooperación y coincidieron en que el Tratado de Integración que firmarán hoy en la localidad de Maipú es “histórico”.
Luego de que sus ministros rubricaran una serie de acuerdos y notas reversales en materia de seguridad social y extradiciones, las dos jefas de Estado brindaron unos breves discursos ante la prensa. Allí Cristina Kirchner destacó el proyecto del corredor bioceánico para comunicar ambos países y la calificó como una obra "emblemática".

La mandataria argentina resaltó la importancia del futuro ferrocarril trasandino y consideró que se perfore la Cordillera para iniciar el emprendimiento "estaremos sellando la verdadera unidad física entre los dos países". También dijo que se trata "del primer proyecto binacional en el mundo" de esas características y destacó su importancia en materia estratégica y económica para ambos países.

Cristina además destacó el abrazo entre ambas que se concretará mañana en Maipú, donde se firmará el Tratado de Integración, que otorgará un nuevo marco a las relaciones bilaterales y deja atrás los pasados conflictos por la posesión del canal del Beagle.

Bachelet, en tanto, volvió a hacer hincapié en la "alegría" que le produjo la visita de Cristina Kirchner y dejó trascender que anhela el viaje conjunto que realizarán a fines de noviembre al Vaticano para entrevistarse con el papa Benedicto XVI e inaugurar el monumento de la Integración Argentina-Chilena.

PAMPURO

La máxima autoridad del Ejecutivo Nacional quedó ayer en manos del presidente provisional del Senado, José Pampuro, ante la salida del país de la jefa de Estado, Cristina Kirchner, y de su vice Julio Cobos. Por primera vez durante esta gestión, coincidió el viaje de la Presidenta a Chile con el de Cobos a República Dominicana, por lo que Pampuro -tercero en la línea de sucesión- debió tomar las riendas del Gobierno y la entrega del mando la hizo la propia Cristina, ya que cuando partió hacia Chile, Cobos ya se encontraba en Santo Domingo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE