Huracán busca técnico en medio de una crisis política y económica

Le ofrecieron el puesto a Diego Cocca, quien ahora deberá responder. Pero le advirtieron que la situación financiera no es la mejor. En tanto, un grupo de socios podría llegar a pedir renuncia del presidente Carlos Babington


El presidente de Huracán, Carlos Babington, mantuvo una primera reunión con Diego Cocca para ofrecerle la conducción del plantel futbolístico profesional de la entidad, con el fin de que se convierta en el sucesor del renunciante Angel Cappa.

En la reunión, el dirigente le explicó a Cocca (quien fue recomendado por Cappa) la situación económico-financiera de la institución, que no es la ideal, en tanto que le habló de los objetivos deportivos.

Ahora Cocca quedó en contestar y ese es el punto central de la vida futbolística de Huracán, que viene de caer en su estadio con San Lorenzo en el marco de una campaña pésima, que nada tiene que ver con la del Clausura, cuando se coronó subcampeón.

El equipo pasó a ser dirigido en la víspera por Jesús Martínez y para mañana a las 21:10 en Avellaneda (televisará Canal 7 y dirigirá Néstor Pittana) no podrán actuar Paolo Goltz, expulsado en el clásico, ni Rodrigo Díaz, quien llegó al límite de amonestaciones.

Una probable formación para ese encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Apertura sería con Gastón Monzón; Pablo Jerez, Ezequiel Filipetto, Gastón Esmerado, Diego Rodríguez; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Gonzalo García; Patricio Toranzo, Luciano Nieto y Federico Laurito.

El clima en el club dejó de ser el ideal porque hinchas disconformes organizaron para hoy una marcha de protesta por el manejo del fútbol profesional y aparecieron afiches en Parque de los Patricios con la leyenda: "Gracias Carlos por mandarnos de nuevo a la B. Hinchas de Huracán".

La actualidad institucional marca que para los próximos días se iba a convocar a una Asamblea General Extraordinaria que analizaría el estado económico-financiero del club, los balances y los libros.

Además, durante la Asamblea se podría llegar a plantear la destitución del propio Babington, aunque trascendió que sectores opositores preferían impulsar una auditoría externa, que llevaría mucho tiempo y dinero para realizarse y haría que el actual presidente no corra riesgo en su cargo.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE