Inseguridad: Scioli pidió a sus ministros que "se banquen las puteadas"

Al hablar del crimen de la maestra Sandra Almirón, dijo que comprende que "la gente esté indignada". Y volvió a pedir cambio de leyes ante la "ferocidad" de los últimos episodios


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconoció hoy que comprende que "la gente esté indignada" como consecuencia del asesinato de la maestra Sandra Almirón y de otros hechos de inseguridad, y le pidió a sus ministros que "se banquen las puteadas".

Scioli no pudo evitar trazar un paralelismo en el crimen de Almirón con el sucedido seis días antes en la localidad de Wilde, en el sur del Conurbano bonaerense, y que tuvo como víctima a la catequista y arquitecta Renata Toscano.

"Este asesinato se suma desgraciadamente al otro de la catequista, Renata. A veces pienso en la intimidad: ¿Es la fatalidad del destino, es algo que está porque está de esta manera? ¿Qué extraño no?, dos maestras asesinadas de la misma manera en menos de cinco o seis días", indicó Scioli.

En declaraciones a la prensa, el mandatario provincial calificó como "brutal" al asesinato de Almirón, la maestra que recibió un disparo en el pecho el miércoles pasado por la noche cuando la atacaron para robarle el auto, en momentos en que llegaba a su casa, en la localidad de Derqui.

Por tal motivo, el gobernador reiteró que entiende que "la gente esté indignada" ante estos episodios de inseguridad, y renovó su compromiso para articular medidas de seguridad con la Justicia. "Estamos ante una ferocidad y un desenlace de estos episodios que nos exige no quedarnos ni con las mismas leyes, ni paralizados ante esta realidad, ni conversando un problema tan grave y tan serio como es este", subrayó.

Tanto el crimen de la catequista y arquitecta Toscano, como el de la maestra de Derqui, generaron en los últimos días la movilización de vecinos de ambas zonas del Gran Buenos Aires, en reclamo de mayor seguridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE