Marcha multitudinaria en Italia por la renuncia de Berlusconi

Cerca de 150 mil personas se movilizaron hoy en el centro de Roma en una jornada llamada "No B-Day", pidiendo la dimisión del primer ministro a su cargo. El encuentro se organizó por internet


Una multitudinaria marcha organizada por internet se llevó a cabo hoy en Italia para pedir la renuncia del primer ministro, Silvio Berlusconi, quien afronta causas por casos de corrupción, una polémica pelea con aliados políticos y la denuncia de organizar fiestas con prostitutas.

Según los organizadores, fueron cerca de 150.000 las personas que se reunieron en el centro de Roma en la jornada denominada "No B-day" ("Día de la no B", por Berlusconi), con leyendas contrarias a la continuidad del premier, quien arrasó en las elecciones generales del año pasado.

"Está yendo mejor de lo que nosotros esperábamos", dijo uno de los blogger organizadores, Gianfranco Mascia, según la versión digital del diario italiano Il Corriere della Sera.

Ayer, un ex mafioso italiano dijo ante un tribunal que el primer ministro italiano prometió favores a un clan de la mafia siciliana responsable de una ola de atentados antes de convertirse en jefe de Gobierno, en 1994.

Gaspare Spatuzza, un testigo de la Fiscalía y ex sicario de la Cosa Nostra condenado a prisión, dijo que su jefe le contó que tenía contactos con Berlusconi y Marcello Dell«Utri, un senador aliado del premier que es el acusado en el juicio.

El presidente de la Cámara de Diputados y principal aliado político de Berlusconi, Gianfranco Fini, había dicho, según unas declaraciones en "off" publicadas por el diario local La Repubblica, que el testimonio de Spatuzza iba a ser una "bomba atómica" para el premier.

"Este es el más increíble y ofensivo ataque que he recibido desde que decidí dedicar todas mis energías para el bienestar del país", había declarado al respecto Berlusconi hace cinco días.

El primer ministro que ha acumulado una serie de derrotas políticas a lo largo del año.

En medio de la polémica desatada por las acusaciones de pago de prostitutas para fiestas en su mansión, la Corte Suprema local anuló las leyes aprobadas por el Parlamento que le daban inmunidad ante cinco causas judiciales en las que es investigado por corrupción.

El jueves, Berlusconi salió a desmentir versiones de prensa que indicaban una ruptura en la alianza con Fini por estas declaraciones y otras que decían que el premier "confunde consenso popular con inmunidad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE