Dolor por la muerte del periodista de EL DIA en Belo Horizonte

El periodista platense Sebastián Echeverría, que había viajado a Belo Horizonte (Brasil) como enviado especial de EL DIA para la cobertura del partido de Estudiantes, falleció ayer en esa ciudad en un trágico accidente de tránsito. La noticia provocó un profundo dolor en la redacción de EL DIA y en diversos ámbitos deportivos, donde Sebastián era reconocido por su desempeño profesional.

Echeverría, de 30 años, fue atropellado por un ómnibus en el momento en que cruzaba a pie una avenida céntrica de Belo Horizonte. El impacto contra el parabrisas del colectivo le provocó serias lesiones, aunque fue inmediatamente trasladado en ambulancia a un hospital de esa ciudad (el Juan XXIII) al que llegó lúcido. Según el parte médico, ya en el hospital sufrió una descompensación derivada de las lesiones que le provocó un paro cardíaco. A pesar de un trabajo de reanimación que le fue practicado, falleció unos cuarenta minutos después de haber ingresado al centro asistencial.

La tragedia provocó un hondo impacto en la delegación albirroja. Cuando sufrió el accidente, el periodista acababa de salir del hotel en el que se alojaba el plantel, donde había entrevistado a varios jugadores.

Antes del comienzo del partido que disputó anoche Estudiantes se hizo un minuto de silencio en el estadio en señal de duelo por el fallecimiento del cronista de EL DIA.

Sebastián Echeverría era un apasionado por el deporte y por el periodismo. Y hacía ya algunos años que, con esfuerzo y sacrificio, había logrado unir esas pasiones en un desempeño profesional que le valió el reconocimiento de sus colegas.

Egresado de la Escuela Nº 17 de Villa Elisa y del Instituto Fray Mamerto Esquiú de City Bell, curso dos años de la carrera de Educación Física en la facultad de Humanidades y luego completó una tecnicatura en periodismo deportivo. Era un gran aficionado al básquet, un deporte al que estuvo vinculado desde chico en el Club Deportivo Villa Elisa y en otras instituciones de la Ciudad. Fue jugador y entrenador. Disfrutaba especialmente de transmitir partidos de básquet por radio, una actividad en la que se notaba su mirada de especialista. Luego se destacó, como cronista deportivo, en coberturas de fútbol y otras disciplinas.

UN GRAN COMPAÑERO

Más allá de sus valores profesionales, Sebastián sobresalía por su calidad humana. En la sección Deportes de EL DIA lo recuerdan por su gran sentido del compañerismo, su actitud siempre solidaria, su buen humor y su buena predisposición para el trabajo. Hacía menos de un año que cumplía tareas en EL DIA, pero en ese corto lapso se había ganado la consideración de todos aquellos con los que compartía la labor cotidiana.

Se fue "Seba" o "el Gordo", como cariñosamente lo llamaban, y su pérdida se vive con desconsuelo entre sus compañeros. Pero se fue sólo físicamente, porque en diversos ámbitos vivirá siempre en el recuerdo. No se olvidarán sus salidas risueñas y su cara de bonachón y buen tipo que reflejaban perfectamente la calidad de ser humano que era.

El consulado argentino en Belo Horizonte realizaba anoche las gestiones para la repatriación de los restos. Mientras tanto, en la redacción de EL DIA se recibieron numerosas muestras de solidaridad y condolencias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE