Muere una joven por demoras en la ruta


Una joven con heridas de gravedad falleció por demoras en recibir atención médica, como consecuencia que la ambulancia que la trasladaba no pudo pasar por un piquete encabezado por ruralistas, en la ruta 16, del Chaco, se informó hoy.

El lamentable hecho, ocurrido el lunes en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, conmociona a la comunidad chaqueña y los padres de la víctima responsabilizan a los piqueteros y piden justicia.

"Tuvimos que frenar nuestra marcha porque los que allí estaban no se movían de la ruta", dijo el chofer de la ambulancia, identificado como Marcelo Obregón, a la prensa local.

Obregón conducía una de las ambulancias que trasladaba a los heridos de un accidente protagonizado por un automóvil a pocos kilómetros de la localidad chaqueña de Villa Berthet, sobre la Ruta Provincial 6.

En la ambulancia iba Gisela Bunchich, una joven gravemente herida por el siniestro, acompañada de su madre y de un médico que la asistía hasta llegar al hospital.

"La ambulancia venía con todas las luces de emergencia y la sirena, como corresponde hacerlo cuando uno lleva a un paciente agonizante", dijo Obregón.

Pero, al llegar al piquete el chofer tuvo que detener la marcha de la ambulancia por varios minutos y convencer a los productores que lo dejaran pasar porque Bunchich estaba grave.

Los ruralistas le permitieron el paso y Obregón dirigió la ambulancia hacia el hospital 4 de Junio de Roque Sáenz Peña a donde la joven llegó sin vida.

"Esto que nos pasó, también le puede ocurrir a un hijo de ellos, por eso pido que razonen porque también ellos nos pueden necesitar", pidió el chofer.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE