De campaña, Kirchner hizo un tiro por elevación para Cobos

Desde Catamarca, cuestionó al gobernador Brizuela del Moral, respaldado por el vicepresidente, por haber adelantado las elecciones. "Tal vez tienen miedo de perder", dijo


El jefe del PJ, Néstor Kirchner, apuntó anoche contra el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, y disparó un tiro por elevación al vicepresidente Julio Cobos, al cuestionar el adelantamiento de las elecciones provinciales que se realizarán el domingo próximo.

"¿Qué le pasa a la burocracia política?, ¿dónde está la calidad institucional?, ¿por qué adelantaron tanto las elecciones?, tal vez porque tienen miedo de perder", disparó el ex presidente, en el acto de cierre de campaña del Frente Justicialista para la Victoria local.

Kirchner les pidió a los catamarqueños que "tengan coraje", y que piensen que "ésta no es una elección más sino el primer ladrillo para construir una Catamarca fuerte".

"El domingo a la mañana, cuando se levanten, sepan que llegó la hora de un tiempo distinto, no contra nadie, sino a favor de todos. Estamos esperando que nos abran la tranquera de Catamarca para que todos los catamarqueños estén mejor".

"El debate es bueno, no hay que tener problemas, hay que debatir democráticamente", sostuvo Kirchner, que además afirmó que "cuando se tienen ideas, lo importante es la gente, lo importante es el futuro, lo importante es el destino".

El líder peronista le apuntó directamente al gobernador local, un ex radical K hoy aliado al mendocino Cobos: "Hagámosle entender al gobernador que la provincia también tiene que trabajar con la Presidenta y que vale más el interés colectivo que el individual".

"Nosotros no venimos a condicionar nada, a elegir dirigentes, a hacer rosca partidaria, sino que venimos a poner el cuerpo y el corazón para que Catamarca arranque". Además, el ex jefe de Estado recordó que durante su gestión presidencial firmó "miles de inversiones" que se realizaron "sin pensar en quien las capitalizaba", afirmó.

En la primera batalla electoral contra el cobismo, Kirchner se mostró rodeado por los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja Luís Beder Herrera y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

En ese marco, le reclamó a Brizuela del Moral a seguir el ejemplo de los mandatarios alineados a la Casa Rosada: "Tenemos gobernadores que trabajan juntos con la presidenta, hagámosle entender al gobernador de Catamarca que también tiene que trabajar junto a la presidenta", disparó.

El escenario para el acto fue montado en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento, a metros de Casa de Gobierno, y antes de su discurso hablaron el primer candidato a diputado provincial, Hugo Argerich y la vicegobernadora Lucía Corpacci.

En las elecciones del próximo domingo el distrito de Catamarca elegirá 21 diputados provinciales, 8 senadores departamentales, 50 concejales para varios distritos y 1 intendente.

Con este fuerte gesto político, Kirchner buscó equilibrar la balanza, que de acuerdo a las encuestas la elección favorece al Frente Cívico y Social del mandatario catamarqueño y respaldado por Cobos.

En su intento por cuestionar el poder político del oficialismo catamarqueño, el kirchnerismo encontró entre sus aliados al senador Ramón Saadi y al peronista disidente Luis Barrionuevo, un fuerte crítico del matrimonio K.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE