Restaurante de chef platense está entre los mejores del mundo

Mirazur, de Mauro Colagreco, quedó ubicado entre los 50 locales gastronómicos más importantes. Está ubicado en Francia, sobre el Mediterráneo


El reconocido chef platense Mauro Colagreco no se detiene en su ascenso en el competitivo ámbito de la cocina internacional. Tras cosechar varios galardones, su restaurante Mirazur, ubicado en Francia, fue elegido como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la prestigiosa nómina que elabora cada año la marca de agua mineral San Pellegrino.

La mención es el tercer reconocimiento al emprendimiento de Colagreco. En 2008, Mirazur, emplazado sobre el Mediterráneo, fue seleccionado como el mejor restaurante regional del país galo, también por San Pellegrino. Y, en 2007, recibió la Estrella Michelini.

Mirazur aparece en el puesto 35 de la lista que puede observarse en www.theworlds50best.com. Allí, el jurado destaca que el local, inaugurado en abril de 2006, ofrece la posibilidad de saborear exquisitos animales de mar acompañados con flores silvestres e hierbas cultivadas en su propio jardín.

Colagreco, quien abandonó la Facultad de Economía de la Universidad de La Plata para dedicarse de llenó a su pasión, llegó a Europa hace siete años tras obtener su título de cocinero en la academia del Gato Dumas y especializarse con Beatriz Chomnalez. Luego, en Francia, cursó los exigentes cursos de la Ecole de Gastronomía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE