Papeleras: demandarían a los asambleístas por la muerte de motociclista

La familia del hombre que murió luego de chocar con su moto contra un acoplado sobre la ruta 136 demandaría a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que mantiene esa ruta binacional cortada desde hace más de dos años en protesta contra la papelera Botnia.

Osvaldo Maulucci, padre de Walter, quien falleció el último domingo, anticipó que "se va a iniciar una querella" si se comprueba que la muerte de su hijo se debió al accionar de los asambleístas, aunque admitió que aún no quedan claras las circunstancias del hecho.

Walter Maulucci, de 33 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, murió el domingo a la madrugada luego de chocar contra un acoplado sobre la ruta 136 a 10 kilómetros de puente San Martín, cuando se dirigía desde la ciudad uruguaya de Fray Bentos hacia la capital federal.

Si bien todavía no se determinaron las causas del accidente, fuentes de Gendarmería Nacional señalaron que en el momento de producirse el choque una densa neblina cubría el sitio, por lo Maulucci pudo no haber visto el acoplado.

Sin embargo, la Asamblea de Gualeguaychú salió a aclarar que al momento del accidente la ruta "no estaba cortada" sino que se había abierto el paso para el ingreso de la columna de manifestantes que participarían la tarde siguiente de la quinta marcha sobre el puente internacional en repudio a Botnia.

"Ahora está interviniendo la Justicia y hay que esperar los resultados de las pericias", señaló el abogado de la Asamblea, Osvaldo Fernández.

Agregó que el motociclista "ingresó al país por Uruguay" por lo que debía estar "debidamente informado" acerca de los vehículos estacionados en el paraje de Arroyo Verde.

Otra prueba que los asambleístas podrían presentar ante la Justicia es que esa madrugada un grupo de vecinos que se encargaba de algunos preparativos sobre el puente decidió pasar la noche en la ruta a raíz de la intensa niebla que dificultaba el retorno a la ciudad.

Por su parte, la esposa de la víctima, Romina López, dijo que su esposo, con quien tiene tres hijos, conocía bien la zona porque viajaba regularmente transportando carga y también anticipó que iniciará una acción legal contra los asambleístas si se confirma que son culpables del accidente.

RECLAMO

"Yo siento que son culpables", dijo Romina, la esposa de la víctima y se quejó de que "nadie" se haya comunicado por el gobierno de Entre Ríos o la Asamblea Ambiental para expresarle sus condolencias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE