Una pensionada de Tolosa se adjudicó el terreno y la casa

Se llama María del Carmen Rosales y al conocer la noticia del premio mostró toda su felicidad

Tolosa pareció haber sido tocada anoche por la varita de la suerte: en la localidad del norte platense recayeron el primer premio del Gran Concurso de EL DIA, es decir, el terreno con la casa y los muebles, y el segundo, un LCD de 32 pulgadas.
'No lo puedo creer', dijo mientras se secaba las lágrimas que le provocó la emoción


María del Carmen Rosales, una viuda de 62 años, fue la ganadora de las propiedades. La mujer, que vive en 118 bis entre 524 y 525, se enteró, a las nueve de la noche y ante la presencia del escribano Gonzalo Córdoba Sosa y el equipo periodístico de este diario que le acercaron el cheque simbólico, que había sido la afortunada acreedora del premio mayor del certamen. "No lo puedo creer -dijo mientras se secaba las lágrimas que le provocó la emoción-. Esta mañana pensé que me vendría muy bien ganar el televisor. Con eso me conformaba. Y ahora me llevo esta sorpresa".

María del Carmen tiene tres hijos casados (Eduardo, Rosa y Alejandro), diez nietos y una bisnieta. Su único ingreso es una pensión. A poco de saber que había ganado el terreno de De Pinaga Propiedades con la casa de Viviendas Roca y los muebles de Agostina le dijo a EL DIA: "no creo que me mude, pero voy a tratar de alquilarla para sumar una renta a mi pensión, que no es muy buena".

A escasas cuadras de la casa de María del Carmen, en 4 entre 524 y 525, una joven también festejaba. Laura Sofía Esaín, de 26 años y estudiante de auxiliar de enfermería, se había convertido también minutos antes, en la ganadora del segundo premio: una pantalla de LCD de 32 pulgadas de la casa Otero.

Las ganadoras surgieron durante la fiesta de la gran final del concurso, que tuvo lugar en El Teatro -43 entre 7 y 8-. El espectáculo arrancó a las siete de tarde en una sala repleta de un público ansioso por ganar después de varios meses de participar. Adrián Belinche, el animador del evento, salió a escena y anticipó el variado programa que se iba a desarrollar. El show previsto para la velada no pudo ser más acertado. La gente se copó primero con la pareja de Federico Marotta y Josefina Cañón, que presentó diferentes cuadros de arriesgada acrobacia. Luego, toda la atención se centró en el repertorio de boleros y tangos propuesto por Sonia Godoy.

Minutos antes de que se extrajeran de la gran montaña de sobres los dos que contenían los cupones ganadores de los premios mayores se sortearon los regalos que se repartirían entre los asistentes a la fiesta. Daniela Carrizo, de la localidad de San Carlos, se quedó con el reproductor de CD, MP3 y radio; Ornella D'Incal, de Tolosa, con la licuadora; Elvira Daguerre, de 3 entre 51 y 53, con el equipo de DVD; y Zunilda Yaniz, de Altos de San Lorenzo, con el televisor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE