A los tiros contra el "monstruo"


Si bien la leyenda del Cuero, el monstruo del Huechulaufquen, tiene contornos difusos, los memoriosos recuerdan un caso que fue motivo de más de un comentario y que de algún modo permitió solidificar las sospechas en torno a que “algo” hay en las oscuras aguas del lago.

El episodio tuvo como protagonistas y testigos a la vez a un grupo de gendarmes que vieron y hasta tirotearon a un extraño ser, de aspecto anfibio, que vieron emerger primero y desaparecer después del lago, en el mismo lugar donde ahora fue casualmente fotografiado en un hecho aun carece de la certera explicación científica.


A los tiros contra el monustruo

A mediados de los 80, una patrulla de Gendarmería Nacional vio un movimiento extraño en el lago. Cuando agudizaron la mirada vieron que lo que tenían ante sí era una especie de lagarto gigante que también pudo haber sido una serpiente de grandes proporciones.

Los miembros de la fuerza de seguridad dispararon sus armas contra el extraño ser pero sin que ninguno de los proyectiles hiciera impacto de pleno en el animal que volvió hacia el lago y nadó rápidamente hasta perderse en las profundidades donde buscó refugio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE