Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gallego pasó la escoba y a Comparada no le gustó

El Tolo limpió a diez, complicando la salida de varios futbolistas

Gallego pasó la escoba y a Comparada no le gustó

VARIOS EN RETIRADA Y CON GALLEGO “EMPUJANDO” LA SALIDA. LA BORRATINA SE CUMPLIO.

27 de Mayo de 2009 | 00:00
Golpe de efecto. Eso fue lo que hizo Américo Rubén Gallego en Independiente al separar del plantel de Primera a diez jugadores quienes deberán entrenarse a partir de hoy junto a la Reserva. De esa manera tiró al última bomba de humo para centrar la atención en otro sector y no en que su trabajo como entrenador, por ahora, deja mucho que desear. Al parecer desde la dirigencia tampoco quedaron conformes con la decisión adoptada por el técnico ya que ahora negociar a los marginados, los que conforman cerca de seis millones de dólares, será mucho más complicado.

LLegó para Gallego, por fin, el momento de separar la paja del trigo. Al menos fue la intención del entrenador aunque es un hecho que se quedó corto con la cantidad. Pero bueno, dio el primer paso. Tarde. Cómplice. Porque si lo hubiera hecho cuando su equipo fue apabullado por Lanús en su debut hubiera sido más entendible. Pero lo hizo después de caer ante River cuando ya no tenía más cartas para sacar como fueron los amagues de limpieza, las promesas de pelear arriba y demás. Ya no había más que hacerse cargo de todo, pero el Tolo sacó un conejo de la galera y aprovechó para escudarse en la limpieza. Eso le aseguró una semana más de calma.

Así fue que ayer por la mañana juntó a sus jugadores en Villa Domínico y antes de comenzar la práctica les manifestó que habría diez de ellos que se comenzarían a entrenar desde hoy con la Reserva. Mucho tacto no hubo porque los diez se enteraron mediante una lista en el vestuario y así, uno a uno fue dejando el vestuario al que no volverán. Algunos nunca más, otros por ahí pronto. Los nominados fueron: Federico Higuaín, Leandro Depetris, Lucas Mareque, Emanuel Centurión, Damián Luna, Nicolás Mazzola, Damián Ledesma, Ricardo Moreira, José Moreno y Héctor Echagüe. Desde hoy estos jugadores se entrenarán desde las 15.30 junto a Enrique Borrelli, el entrenador de la Reserva.

HABRA QUE PAGAR LA CUENTA

Decir que el Rojo compró mal no aporta nada. Ya es historia sabida. Desde Julio Comparada, pasando por los técnicos que dieron el visto bueno o al menos no se opusieron para que desembarcaran jugadores que no estaban a la altura, los managers y los integrantes del Consejo de Fútbol tienen responsabilidad. Y ahora todo lo que se compró malo y caro hay que venderlo como bueno y barato y tratar de sacar unos cuantos dólares para invertirlos en los refuerzos del semestre próximo. De otro modo Independiente estará al horno.

Con la decisión de marginar a diez futbolistas el Tolo le complicó la vida a JC (trascendió el mal humor con que el presidente tomó semejante movida, pero no podía dar marcha atrás) ya que está claro que al no tener vidriera las transferencias se complican. Aunque ha decir verdad en cada partido los jugadores de Independiente se desvalorizan más y más. Dejando de lado a los juveniles Héctor Echagüe y Nicolás Mazzola y el caso particular de Damián Luna, quien volvió de su paso por la Universidad Católica, quien aún no fue desplazado por el Tolo ya que lo quiere ver a futuro, el resto conforman una gran parte del capital del Rojo (ver tabla aparte) valuada en casi seis millones de dólares.

El corte fue hecho, la última bomba de distracción fue utilizada y ahora habrá que ver cuáles serán las determinaciones a futuro. Por el momento Gallego apunta a darle confianza a estos jugadores para las cuatro fechas restantes. Ojalá encuentre paz y sobre todo puntos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla