Fuerte reclamo de jueces por la inseguridad

El presidente de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), Abel Fleming, reclamó ayer la "creación de nuevos juzgados", "reducción de expedientes a tratar" y una "justicia simplificada", en el marco de la convocatoria en todos los poderes judiciales del país para analizar propuestas contra la inseguridad.

En el acto encabezado por la FAM, que fue acompañado por medio centenar de jueces, Fleming aseguró que muchos tribunales están "colapsados" de expedientes.

En ese sentido, aseguró que por año los jueces reciben unas 916 causas nuevas, e incluso en algunos tribunales de la provincia de Buenos Aires como Morón, Lomas de Zamora o La Matanza son 4 mil los expedientes que ingresan por año.

En un acto que calificó de "inédito" y "suntuoso", el titular de la FAM reclamó una mayor discusión sobre las propuestas para luchar contra la inseguridad.

"Hoy es el tiempo de la Justicia y la seguridad", sostuvo Fleming, quien a su vez se mostró a favor de "articular los poderes" del Estado.

A la hora de deslindar responsabilidades sobre el crecimiento de la inseguridad, dijo que "todos son responsables".

Fleming pidió que se rebajen los expedientes a tratar que tiene cada juez, y también reclamó una "mayor asignación de recursos" para avanzar hacia una reforma del Poder Judicial.

"Acá estamos sólo un grupo pero en el resto del país hay un grupo mayor que está apoyando las mismas cosas", aseguró Fleming.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE